Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina dice que la economía verde creará 20 millones de empleos en la UE hasta 2020

Tejerina dice que la economía verde creará 20 millones de empleos en la UE hasta 2020

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado hoy que el desarrollo de la economía verde en la Unión Europea “podría aportar la creación de 20 millones de empleos en el horizonte 2020”, de ahí la importancia de impulsar encuentros globales como la COP20.

García Tejerina ha afirmado que “la UE tiene un compromiso que va más lejos que ninguna otra economía en crecimiento sostenible”, por lo que la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) iniciada hoy en Lima estará marcada por su “liderazgo en la integración de los aspectos económicos y ambientales en todas las políticas”.

La ministra ha hecho estas declaraciones durante la apertura de un encuentro sobre medio ambiente y sostenibilidad, organizado por el diario Expansión.

De entre los objetivos conjuntos europeos en cuanto a desarrollo sostenible marcados para el año 2030, ha señalado entre otros el reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero al 40 % respecto a los niveles de 1990, consumir hasta un 27 % de energías renovables en el total de energía final producida o incrementar un 27 % la eficiencia energética europea.

Según Tejerina, la UE brindará su apoyo a la ONU en la búsqueda del nuevo acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kioto, que deberá ser “un escrito jurídicamente vinculante a nivel global”.

La COP20 servirá para “allanar una meta marcada en París 2015” y durante su desarrollo se debatirán tres aspectos: la definición de los principales elementos del tratado, la incorporación y los compromisos adoptados por cada país en la lucha contra el cambio climático y el análisis de las opciones que permitan aumentar los horizontes marcados para 2020 en relación a la disminución de gases contaminantes.

Tejerina ha subrayado que la cumbre presenta como reto “compartir experiencias en el camino hacia un modelo de desarrollo más sostenible”, pero servirá sobre todo para “identificar responsabilidades y definir las herramientas necesarias” para implantar este modelo.

“Son muchas las oportunidades que debemos aprovechar” para impulsar “un modelo económico de desarrollo sostenible capaz de preservar los recursos, que son escasos, y que se establezca al servicio del crecimiento y del bienestar social”.

España tiene ahora el reto de “consolidarse en 2020 como una economía sostenible e integradora”, porque los países que “mejor integren los factores medioambientales serán los más competitivos y se situarán con ventaja en el mercado mundial”.

Según la ministra, el Gobierno español está “convencido” de que el cambio a una economía baja en carbono “es una enorme oportunidad en términos de crecimiento económico, de generación de empleo y de bienestar social”.

Etiquetas
stats