Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Almería, Cádiz, Marbella, Algeciras, San Fernando, Chiclana y Estepona, únicas grandes ciudades andaluzas que mantendrán el cierre perimetral

18 febrero 2021 - 19:59 h

Sólo siete de las 29 grandes ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes, Almería, Cádiz, Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Estepona (Málaga), registran este jueves 18 de febrero una tasa de incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días superior a 500 que implica cierre perimetral, por lo que lo mantendrán vigente cuando los comités territoriales se reúnan a lo largo de esta jornada para actualizar las restricciones.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, las ocho capitales andaluzas vuelven a reducir su nivel de incidencia en las últimas 24 horas y sólo dos se mantienen con una tasa superior a los 500 casos, Almería con 602 –46,7 puntos menos en 24 horas– y Cádiz, con 559,6 tras rebajarla en 54,6 puntos.

Informa Europa Press.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

23:57 h, 18 de febrero de 2021

Feijóo discute los argumentos de Casado para vender la sede del PP: "Se deben millones de euros"

Alberto Núñez Feijóo discute que la salida del Partido Popular de su sede en la Calle Génova de Madrid esté motivada por la refundación de la formación política a la que alude Pablo Casado. Tras varios días templando sus palabras, el barón gallego del PP ha decidido cuestionar públicamente los argumentos de su jefe. Lo ha hecho entrada la noche, durante una entrevista en el canal 24 horas de Televisión Española, para concluir que si el PP abandona su cuartel general es por deudas y no por ideología: “Se debe un porrón de dinero. Millones de euros que están sin pagar”.

La afirmación del político gallego esconde otra queja en la que viene insistiendo a lo largo de la semana: al partido que dirige Casado lo que le faltan son resultados. Según Feijóo, los problemas de tesorería le llegan a todos las formaciones políticas “cuando pierden los ingresos porque faltan los escaños”. Este martes, antes de decirlo en televisión, el presidente de la Xunta ya ensayó el mismo argumento tras un acto público en Vigo, en el que se le preguntó si lo que necesitaba el PP era vender su sede. Ante la cuestión, el líder gallego sentenció: “El PP lo que necesita es ganar”. Feijóo reconoce que la decisión de Casado le ha molestado y argumenta: “Si cada vez que un partido tiene problemas con algunas personas se tiene que ir del lugar en el que está, es que igual aquí no quedaba ninguna sede”.

Escribe Gonzalo Cortizo.

Leer más.

22:57 h, 18 de febrero de 2021

Argentina suma 7.671 nuevos casos de COVID-19 y 242 fallecidos

Argentina registra este jueves 7.671 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número de positivos asciende a 2.046.795, mientras que los fallecimientos suben a 50.857, tras ser confirmadas 242 muertes más en las últimas 24 horas.

Por otra parte, según fuentes oficiales, hay 1.849.451 pacientes que han sido dados de alta, mientras que 3.595 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 22 más que el día anterior. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 54,1 % a nivel nacional, pero del 59,2 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Desde la confirmación del primer caso en el país, en marzo de 2020, en Argentina se han realizado siete millones de test para detectar el virus.

Información de EFE.

22:51 h, 18 de febrero de 2021

Compromís denuncia la "agresión" policial a un diputado en la protesta de apoyo a Hasel y Unides Podem critica la "bestialidad"

Los altercados y cargas policiales ocurridos este jueves en la protesta en apoyo al rapero Pablo Hasel en València han provocado diversas reacciones entre los partidos políticos y sus representantes. Mientras Compromís ha denunciado la “agresión” del diputado Carles Esteve y Unides Podem ha lamentado la “bestialidad” policial, PP y Cs han mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad.

La cuenta oficial de Twitter de Compromís ha criticado el trato de la Policía a los manifestantes y ha denunciado que su diputado en Les Corts Carles Esteve “ha sido agredido”, una publicación retuiteada por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha subrayado que “una actuación desproporcionada de la policía nacional no aumenta la seguridad”, sino que “aumenta la crispación social de forma gratuita”.

Información de Agencias y elDiariocv.

Leer más.

22:33 h, 18 de febrero de 2021

Un estudio identifica un efecto protector de la placenta frente a la COVID durante el embarazo

Investigadores del Hospital Universitario Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona (España), del Hospital Policlínico de Milán (Italia) y de la Universidad de Basilea (Suiza) han identificado que durante el embarazo la placenta ejerce un efecto protector contra la COVID-19.

Este estudio internacional, publicado en la revista The Journal of Clinical Investigation, busca analizar el impacto del virus sobre la fisiopatología de la placenta y sus consecuencias sobre el recién nacido.

Mediante un análisis clínico, morfológico y molecular de una cohorte de 37 mujeres embarazadas que dieron a luz en la primera ola de la pandemia en Italia, 21 de las cuales tenían COVID-19, se observó que, aunque el virus pudo infectar las placentas, no se encontró evidencia de transmisión en ningún recién nacido.

“Hemos constatado que, aunque el virus puede infectar la placenta, en ningún caso se produjo una transmisión vertical de la madre al recién nacido, lo que apunta a que la placenta puede ser una barrera materno-neonatal eficaz contra el virus”, ha destacado el jefe del grupo de Oncología Molecular del VHIO, Paolo Nuciforo.

Los investigadores también destacan que cuando la carga viral en la placenta es muy elevada, aunque sigue actuando como barrera, puede verse severamente afectada e influir en el desarrollo del neonato.

Informa EFE.

22:15 h, 18 de febrero de 2021

Portugal descarta desconfinar "en breve" pese a la caída de los contagios

El Gobierno portugués ha descartado este jueves que vaya a desconfinar “en breve” pese a la caída registrada en los contagios de COVID-19, ya que las cifras de muertes y de hospitalizados todavía están “muy lejos” de ese escenario. “Hemos reducido de forma significativa el numero de infectados. Pero ese no es el único indicador que tenemos que mirar”, ha declarado la ministra de Estado y Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, donde pidió que no se genere una “expectativa” de que el confinamiento va a acabar.

“Es necesario proteger la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Salud, principalmente con el número de ingresos y en especial en cuidados intensivos, y también la cifra de muertes. En estas dos variables, aunque ha habido reducciones, todavía estamos muy lejos de cifras que puedan permitir que empecemos a pensar en un desconfinamiento en breve”, ha señalado.

Portugal ha registrado una caída de las cifras de COVID-19 en las últimas semanas, de una severa tercera ola que le llevó a liderar los rankings mundiales de nuevos contagios y muertes. Aun así, los fallecimientos diarios se mantienen por encima del centenar y hay casi 4.000 personas ingresadas en los hospitales del país, que tiene unos 10 millones de habitantes. Desde marzo, Portugal suma 792.829 casos y 15.754 fallecidos.

Informa EFE.

21:53 h, 18 de febrero de 2021

El Parlamento andaluz insta a los diputados no adscritos a retirar banderas trans, LGTBI y Falange Española de sus despachos

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha dirigido una comunicación este jueves a los diputados no adscritos para que procedan “a reponer el mobiliario y los elementos existentes en los espacios comunes al estado en el que inicialmente se encontraban”.

El órgano de gobierno insta a estos parlamentarios, que son una decena, una ex de Vox y otros 9 expulsados de Adelante Andalucía, a que la reposición del espacio se acometa antes del 24 de febrero, el próximo miércoles, jornada de inicio de día previsto para el inicio de la próxima sesión del Pleno del Parlamento de Andalucía.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, que rubrica el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero, quien advierte de que “sigue estrictas instrucciones” del órgano de gobierno de la Cámara, les anuncia que en caso de no atender a este requerimiento oficial “por los servicios de la Cámara se realizarán las actuaciones pertinentes para la adecuada ordenación de los considerados espacios y del mobiliario y elementos en ellos existentes y, en su caso, para su retirada conforme a lo que se expresa en el presente escrito”.

Información de Europa Press y elDiarioand.

Leer más.

21:46 h, 18 de febrero de 2021

Gran Canaria y Tenerife, las curvas de COVID que nunca se juntan

La pandemia está dejando una imagen curiosa en Canarias. Mientras la curva de incidencia del virus crece en Gran Canaria, decrece en Tenerife y viceversa. Los datos de la serie histórica de la epidemia en ambas islas así lo demuestran. Ocurrió en marzo, septiembre, diciembre y ahora vuelve a pasar. Es difícil citar una explicación clara sobre por qué sucede esto. Lo único cierto es que, por lo menos en los tres últimos casos, los contagios nunca han terminado de caer lo suficiente en ninguna de las dos zonas para evitar un repunte de detecciones inminente. Y en este punto es importante recordar una de las principales características de una pandemia: se trata de un fenómeno exponencial que provoca una subida de diagnósticos muy rápida y una reducción muy lenta. Algo que ha ocurrido en casi cualquier rincón del mundo.

Primero la situación actual. Gran Canaria puede presumir de haber frenado la expansión del virus que la situó en nivel 3 de alerta a mitad de enero. Ha bajado la curva de incidencia y de muertes, pero la de hospitalización aún sigue presentando cifras preocupantes. El Hospital Dr. Negrín, por ejemplo, registra una presión del 98,39% en las UCI. De los 61 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 30 son de COVID, cerca de un 50%. El centro podría sufrir un colapso en caso de que la transmisión se desbocara de nuevo. Suerte que el otro complejo hospitalario de referencia en Gran Canaria, el Hospital Insular Materno, está mucho menos tensionado y podría acoger más positivos.

Lo cuenta Toni Ferrera.

Leer más.

21:29 h, 18 de febrero de 2021

Reino Unido disminuye sus fallecidos con COVID-19 con 450 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este jueves 454 fallecidos a causa de la COVID-19, una cifra menor a las víctimas mortales confirmadas durante la jornada anterior, cerca de 740.

Así, los fallecidos debido a la COVID-19 en suelo británico son ya 119.387, mientras que 4.083.242 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia, 12.057 de ellos notificados en las últimas 24 horas.

Esta cifra está en línea con las registradas durante los últimos días, siendo 12.700 los casos confirmados el miércoles. En este sentido, un estudio elaborado por el Imperial College de Londres y publicado este jueves ha concluido que Inglaterra ha experimentado un “fuerte descenso” en las infecciones por coronavirus desde enero.

En concreto, y desde que comenzó el confinamiento, las tasas de nuevos contagios en Inglaterra han disminuido en dos tercios, mientras que en Londres la disminución alcanza el 80 por ciento, según ha informado la BBC. Se espera que el primer ministro, Boris Johnson, esboce el lunes la 'hoja de ruta' para relajar el confinamiento en el país europeo.

Información de Europa Press.

21:24 h, 18 de febrero de 2021

El día a día de la vacuna contra la COVID-19 en Euskadi: así avanza la inmunización

En este arranque de la campaña de vacunación, Euskadi ha aparecido regularmente a la cola en la comparativa con el resto de comunidades autónomas. Parte de ello se explica por la política de guardar por sistema el 50% de todas las remesas recibidas para garantizar una segunda dosis a todos los que reciben el primer pinchazo. El gráfico, que compara el ritmo de todas las comunidades autónomas, es obra de Ana Ordaz, Victòria Oliveres y Raúl Sánchez.

Infórmate sobre el avance de la vacunación en este especial de Rubén Pereda e Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:09 h, 18 de febrero de 2021

Andalucía rebaja este viernes a 132 los municipios con cierre perimetral, 29 de ellos sin actividad no esencial

La Junta de Andalucía aplicará desde las 0.00 horas de este viernes 19 de febrero el cierre perimetral a 132 municipios –161 menos que la semana pasada– con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos de COVID por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las capitales de Almería y Cádiz.

Para 29 de esos 132 municipios, la Junta dicta además el cierre de toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La vigencia de estas medidas será de siete días desde las 00.00 horas de este viernes, según ha informado la Administración andaluza.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este jueves, vía telemática presididos por los delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa este jueves de media en Andalucía en 372,2 casos por cada 100.000 habitantes, con la provincia de Almería a la cabeza con 500,7. Detrás se sitúan Cádiz con 493,3; Málaga con 395,1; Sevilla con 395,1; Huelva con 320,6; Granada con 318,5; Jaén con 284,5 y Córdoba con 244,2.

Informa Europa Press.

Leer más.

21:06 h, 18 de febrero de 2021

Francia registra 22.501 nuevos casos y 271 muertes en una jornada en la que confirman que este verano podrá haber festivales con 5.000 personas

Francia volverá a permitir que haya festivales y conciertos de música este verano pese a la pandemia, siempre que el aforo esté limitado a 5.000 personas y que estas permanezcan sentadas y alejadas entre sí, informa la prensa local. La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, ha confirmado en una reunión con organizadores de festivales y representantes del sector que estos eventos podrán celebrarse durante el verano de 2021, pero respetando un estricto protocolo, tras un año en el que apenas tuvieron lugar encuentros musicales con el público.

Francia ha registrado este jueves 22.501 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 271 muertes en hospitales, que hicieron subrayar al Gobierno que todavía no ha llegado el momento de relajar las restricciones que mantiene.

Además, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció hoy que el 36 % de los casos positivos analizados corresponden a la variante británica, y un 5 % a la brasileña o sudafricana, más contagiosas que la variante tradicional.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad español, Fernando Simón, ha comparado la situación pandémica de ambos países este jueves en rueda de prensa: “La situación España ahora mismo no es muy diferente a la de Francia, con la salvedad de que en Francia van hacia arriba y nosotros hacia abajo”. Simón ha asegurado que los responsables sanitarios franceses no tienen actualmente la tendencia de contagios “que les gustaría tener”

Con información de EFE.

20:26 h, 18 de febrero de 2021

Tercer día de protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel

Por tercer día consecutivo, centenares de personas se han concentrado en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y en defensa de la libertad de expresión. Después de dos movilizaciones que acabaron con graves disturbios -el balance del martes y del miércoles es de 51 detenidos, uno de ellos en prisión provisional- los manifestantes estaban convocados este jueves en los aledaños de la Conselleria de Interior, fuertemente protegida por un dispositivo de Mossos d'Esquadra.

Como ha sido habitual en las manifestaciones anteriores, la concentración ha empezado con varios artistas cantando hip hop y con gritos de “Pablo Hasel, libertad”. Sobre las 20h, unos 600 manifestantes han abandonado la plaza Tetuán y han caminado por algunas calles del barrio del Eixample hasta volver a acercarse a la conselleria de Interior, sin que se hubieran registrado incidentes hasta este momento.

Por Sònia Calvó.

Leer más.

20:25 h, 18 de febrero de 2021

Segunda jornada con cargas policiales en València durante una concentración para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel

Entre 400 y 500 personas se han concentrado de nuevo este jueves en la plaza de San Agustín de València para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado martes en el campus de la Universidad de Lleida. La concentración ha transcurrido en un principio sin ningún problema hasta que algunos manifestantes han intentado romper el perímetro policial para salir de la plaza. 

Con una gran presencia policial en la zona, con quince furgonetas de la unidad de intervención de la Policía Nacional, se han vivido momentos de gran tensión con varias cargas policiales, especialmente en la calle San Vicente, en el centro de la ciudad. Uno de los manifestantes ha resultado herido en la cabeza. Algunos manifestantes también han lanzado piedras a los agentes antidisturbios. Finalmente, la policía ha logrado dispersar en grupos pequeños a los participantes en la concentración.

Por Lucas Marco.

Leer más.

20:10 h, 18 de febrero de 2021

La Xunta aportará a la causa judicial un informe que acusa al Fuenlabrada de un incumplimiento grave por viajar a A Coruña con un brote

La Xunta encargó un informe gallego a un perito, el epidemiólogo Juan Gestal, que concluye que el Club de Fútbol Fuenlabrada incumplió de forma grave la obligación que tenía de declarar urgentemente un brote de cuatro casos de COVID-19 antes de desplazarse a la ciudad de A Coruña para disputar un partido con el Deportivo. Se saltó los protocolos sanitarios vigentes en aquel momento, agrega el documento, dado a conocer este jueves.

El informe fue pedido por el Gobierno gallego para aportarlo a la causa judicial. A la espera de que la Justicia decida sobre el caso, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta paraliza por ahora la vía administrativa y suspende temporalmente el expediente sancionador abierto contra el Fuenlabrada y contra La Liga. Las conclusiones del estudio son que había un brote en el equipo madrileño, que el club y La Liga tenían constancia del mismo antes de que parte de la plantilla viajase a A Coruña y que era obligatoria la comunicación a las autoridades sanitarias, pero se incumplió.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.
Estás leyendo...

19:59 h, 18 de febrero de 2021

Almería, Cádiz, Marbella, Algeciras, San Fernando, Chiclana y Estepona, únicas grandes ciudades andaluzas que mantendrán el cierre perimetral

Sólo siete de las 29 grandes ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes, Almería, Cádiz, Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Estepona (Málaga), registran este jueves 18 de febrero una tasa de incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días superior a 500 que implica cierre perimetral, por lo que lo mantendrán vigente cuando los comités territoriales se reúnan a lo largo de esta jornada para actualizar las restricciones.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, las ocho capitales andaluzas vuelven a reducir su nivel de incidencia en las últimas 24 horas y sólo dos se mantienen con una tasa superior a los 500 casos, Almería con 602 –46,7 puntos menos en 24 horas– y Cádiz, con 559,6 tras rebajarla en 54,6 puntos.

Informa Europa Press.

Leer más.

19:56 h, 18 de febrero de 2021

Italia suma 13.762 nuevos contagios y 347 muertes por coronavirus en 24 horas

Italia ha registrado 13.762 nuevos casos de coronavirus y 347 fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Sanidad. En total se han contagiado en el país 2.765.412 personas desde que comenzó la emergencia sanitaria hace un año, mientras que los últimos fallecidos, 22 menos que la víspera, elevan la cifra total de muertos en Italia a causa de la pandemia a 94.887.

El número de contagiados crece con respecto al miércoles: 13.762, unos 1.688 más, si bien las pruebas para detectarlos fue menor, pues se hicieron 288.458 –incluyendo los test de antígenos– frente a los 294.411 del día anterior.

La presión en los hospitales baja, y de las 384.501 personas positivas en COVID-19 hasta media tarde de hoy, 17.963 permanecen ingresadas, 311 menos que la pasada jornada. Por otro lado, son 2.045 los que requieren cuidados intensivos, dos más que el miércoles.

La campaña de vacunación italiana sigue avanzando hasta alcanzar las 3.235.140 dosis inoculadas. Además, el número de personas completamente inmunizadas asciende a 1.311.743.

Informa EFE.

19:48 h, 18 de febrero de 2021

El Hospital de La Candelaria, epicentro de la detección de las variantes de COVID-19 en Canarias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, será epicentro de la detección y secuenciación de las distintas cepas de COVID en Canarias, desde que la Red de Vigilancia Genómica, del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, dicte los parámetros para medir la incidencia de las distintas variantes: la británica, la sudafricana o la brasileña.

El último estudio, realizado por el servicio de Microbiología del hospital y el ITER, y para el que se tomaron más de 300 muestras sospechosas de portar alguna de estas variantes, demostró que el 12% de los casos eran de B.1.1.7 -la variante británica- y se continúa sin detectar casos de la cepa sudafricana o brasileña en las islas. Sin embargo, este dato solo demuestra el correcto funcionamiento de las técnicas para secuenciar la enfermedad, “no es significativo o representativo de lo que ocurre en Canarias”, aclaran fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional a este medio. Esto se debe a la falta de un método concreto para todas las comunidades, que deberá establecer el Ministerio de Sanidad y que aún se encuentra en fase de debate.

Escribe Karen Estévez.

Leer más.

19:47 h, 18 de febrero de 2021

El PP de Galicia se desentiende del amparo que sus concejales de Boimorto siguen prestando a la alcaldesa que se vacunó irregularmente

El vicepresidente primero de la Xunta y cargo del PP de Galicia Alfonso Rueda se ha desentendido del apoyo que los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Boimorto le siguen prestando a la alcaldesa de la localidad, a la que respaldaron en un debate de reprobación por haberse vacunado de forma irregular. Preguntado al respecto, Rueda, que es el presidente del PP de Pontevedra, replicó: “Desconozco el asunto concreto por el que esos ediles le dieron su apoyo, si era un motivo de gestión ordinaria. Habrá que preguntarles a ellos la razón”.

Al igual que hizo Feijóo, Rueda ha recurrido a la baja de la alcaldesa, María Jesús Novo, en el PP para justificar que el partido no puede hacer más en este caso: “No ha lugar a abrir expediente a una persona que no pertenece al PP”. La opinión sobre la actitud de la regidora, ha insistido, se dio a conocer después de trascender que se había vacunado sin ser personal sanitario. Ella argumentó que tiene contacto con los mayores de la residencia municipal de este ayuntamiento del entorno de Santiago y que por eso figuraba en la lista para recibir el suero. La formación la suspendió cautelarmente de militancia y le abrió un un expediente, tras lo que ella misma pidió la baja.

Por Beatriz Muñoz.

Leer más.

19:40 h, 18 de febrero de 2021

La COVID deja 92 muertes y 3.065 nuevos casos, con 1.848 pacientes en los hospitales valencianos, 419 de ellos en las UCI

Una jornada más, el coronavirus se ha cobrado cerca de un centenar de vidas en la Comunitat Valenciana. Concretamente, en las últimas horas han fallecido 92 personas a causa de la COVID-19, con lo que ya son 6.274 las vidas de valencianos que se ha cobrado la pandemia. Por lo que respecta a los nuevos contagios, se han registrado 3.065 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 371.467 personas. La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana ha caído más de 60 puntos y se sitúa en 344 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (la media española se sitúa en 320).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.848 personas ingresadas (143 menos que hace 24 horas), de los que 419 permanecen en cuidados intensivos (17 menos que el miércoles): 194 en la provincia de Castellón, con 32 pacientes en UCI; 778 en la provincia de Alicante, 165 de ellos en la UCI; y 876 en la provincia de València, 222 de ellos en UCI. La ocupación de pacientes COVID en los hospitales valencianos se sitúa en el 15% y en las UCI del 39%.

Escribe Miguel Giménez.

Leer más.

19:35 h, 18 de febrero de 2021

Los contagios entre los usuarios de residencias de mayores de Extremadura descienden un 65% en una semana

Un total 21 residencias de mayores de Extremadura, diez menos que el pasado jueves, mantienen casos activos de coronavirus entre ingresados y trabajadores, un número que en las últimas semanas registran significativos descensos.

Los 120 usuarios con contagios activos son 221 menos que hace una semana, mientras que la cifra de trabajadores ha pasado de 93 a 29 en los últimos siete días, según datos de la Junta de Extremadura de este jueves.

La Residencia “La Coronada”, de Villafranca de los Barros, con 24 mayores contagiados aunque con ningún trabajador afectado, es la que peores datos registra, seguida de la de Los Santos de Maimona, con 15 usuarios y cinco empleados contagiados.

Informa elDiarioex.

Leer más.
Etiquetas
stats