Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Portugal descarta desconfinar “en breve” pese a la caída de los contagios

18 febrero 2021 - 22:15 h
Miembros de la Policía Nacional durante los controles fronterizos en la frontera entre España y portugal en las localidades de Tuy (España) y Valenca (Portugal. EFE/ Salvador Sas

El Gobierno portugués ha descartado este jueves que vaya a desconfinar “en breve” pese a la caída registrada en los contagios de COVID-19, ya que las cifras de muertes y de hospitalizados todavía están “muy lejos” de ese escenario. “Hemos reducido de forma significativa el numero de infectados. Pero ese no es el único indicador que tenemos que mirar”, ha declarado la ministra de Estado y Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, donde pidió que no se genere una “expectativa” de que el confinamiento va a acabar.

“Es necesario proteger la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Salud, principalmente con el número de ingresos y en especial en cuidados intensivos, y también la cifra de muertes. En estas dos variables, aunque ha habido reducciones, todavía estamos muy lejos de cifras que puedan permitir que empecemos a pensar en un desconfinamiento en breve”, ha señalado.

Portugal ha registrado una caída de las cifras de COVID-19 en las últimas semanas, de una severa tercera ola que le llevó a liderar los rankings mundiales de nuevos contagios y muertes. Aun así, los fallecimientos diarios se mantienen por encima del centenar y hay casi 4.000 personas ingresadas en los hospitales del país, que tiene unos 10 millones de habitantes. Desde marzo, Portugal suma 792.829 casos y 15.754 fallecidos.

Informa EFE.

Etiquetas
stats