El obispo de Mallorca admite que se vacunó de modo irregular el pasado 5 de enero
“No solicité ser vacunado. Me incluyeron en la relación de personas a vacunar”. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha admitido, en declaraciones a Última Hora, que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 el pasado cinco de enero en la residencia Sant Pee i Sant Bernat de Palma, de sacerdotes jubilados, a pesar de no ser residente, sanitario o trabajar en la misma.
El escándalo fue destapado por Ok diario, que sostiene que el prelado recibió “la primera dosis el pasado cinco de enero” y que “no hay nada que justifique que el obispo saltara a las primeras posiciones de vacunación. De hecho, ni siquiera vive en la residencia, con capacidad para 30 personas entre usuarios y personal”. Al parecer, Taltavull sí había comentado entre sus curas que había recibido la vacunación.
Tras el escándalo, las explicaciones. “Me incluyeron en la relación de personas a vacunar”, apuntó el obispo, que el pasado 20 de enero, con motivo de la festividad de San Sebastián, defendió “la austeridad, la renuncia, el confinamiento y el recorte de horarios” para que “otros puedan tener una oportunidad”, al tiempo que reclamaba a los fieles seguir las recomendaciones sanitarias.
Escribe Jesús Bastante.