Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Órdenes escritas muestran cómo el Hospital de Torrejón priorizaba a pacientes rentables
Preguntas para el PSOE: ¿escuchan a sus feministas?, ¿por qué callan los hombres?
OPINIÓN | 'El Gobierno y el Real Madrid', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El obispo de Mallorca admite que se vacunó de modo irregular el pasado 5 de enero

25 enero 2021 - 17:01 h
El obispo de Mallorca, Sebastiá Taltavull

“No solicité ser vacunado. Me incluyeron en la relación de personas a vacunar”. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha admitido, en declaraciones a Última Hora, que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 el pasado cinco de enero en la residencia Sant Pee i Sant Bernat de Palma, de sacerdotes jubilados, a pesar de no ser residente, sanitario o trabajar en la misma.

El escándalo fue destapado por Ok diario, que sostiene que el prelado recibió “la primera dosis el pasado cinco de enero” y que “no hay nada que justifique que el obispo saltara a las primeras posiciones de vacunación. De hecho, ni siquiera vive en la residencia, con capacidad para 30 personas entre usuarios y personal”. Al parecer, Taltavull sí había comentado entre sus curas que había recibido la vacunación.

Tras el escándalo, las explicaciones. “Me incluyeron en la relación de personas a vacunar”, apuntó el obispo, que el pasado 20 de enero, con motivo de la festividad de San Sebastián, defendió “la austeridad, la renuncia, el confinamiento y el recorte de horarios” para que “otros puedan tener una oportunidad”, al tiempo que reclamaba a los fieles seguir las recomendaciones sanitarias. 

Escribe Jesús Bastante.

Leer más.
Etiquetas
stats