“Si yo me vacuno, que lo haga todo el mundo, que es bueno para todos”
Son poco menos de las diez de la mañana cuando desde el centro de mayores Heliópolis de Sevilla salen los primeros residentes que han terminado de desayunar y van a dar su paseo mañanero. Este domingo, el desayuno ha sido distinto, ya que algunos de ellos han tenido una pequeña charla antes de salir a la calle. Son los escogidos que han aceptado vacunarse contra la Covid-19 en este centro de mayores, a los que se les ha dicho que no consuman alcohol durante la mañana y estén en el centro a la una de la tarde para recibir esa vacuna.
Hace frío y mucho en la calle, en la barriada sevillana de Los Bermejales. Nada más salir del centro se ve la impresionante silueta del estadio Benito Villamarín, aunque la primera personas que baja las escaleras para dar un paseo lo hace en pantalón corto. Es Melchor Camacho, un hombre de 65 años natural de Minas de Riotinto (Huelva), uno de los elegidos para el reparto de las vacunas en Sevilla, donde también reciben hoy las vacunas en la Residencia Beato Juan Grande. A los 15 años se fue de su pueblo natal para trabajar en una empresa de Alcalá de Guadaíra, y ahora tiene su vida en esta residencia desde hace 4 años.
Para Camacho, “esto es algo que es bueno para todo el mundo, para que no se contagien unos a otros, siempre que no haga efecto y no haga daño, y esperamos que sea por el bien del todo el mundo”, ha dicho.
Escribe Fermín Cabanillas.