Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Aurora Santos-Olmo / Cristina Armunia Berges

2

SITUACIÓN GLOBAL DE LA PANDEMIA | Mapas y gráficos con la evolución

MAPA POR MUNICIPIOS | Los casos de COVID-19, municipio a municipio

DATOS POR PROVINCIAS Últimos datos de los rebrotes

Etiquetas

10:45 h, 28 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del sábado 28 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 28 de noviembre.

22:50 h, 27 de noviembre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Llegamos al final de la semana en una jornada en la que Sanidad ha registrado 10.853 nuevos casos de coronavirus y 294 muertes. Con esta actualización, ya son 1.628.208 las personas que han sido diagnosticadas con el virus y 44.668 el total de fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria en España. La tasa de incidencia ha vuelto a bajar este viernes, con una cifra de 307,30 por cada 100.000 habitantes. Se trata de 18 puntos menos que este jueves.

Esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa para dar más detalles sobre el plan de vacunación de COVID-19 después de la presentación del martes. Así, ha dicho cuáles son los otros 12 grupos para vacunarse, hasta 15 en total: la población general mayor de 60 años; las personas que tienen condiciones de riesgo, diferenciando entre bajo y alto; las que trabajan en entornos cerrados; las vulnerables por su situación socioeconómica; las trabajadoras esenciales; docente; población infantil; adolescente y joven, a partir de 16 años; adulta; las que estén en áreas de alta incidencia o con brotes específicos; embarazadas y madres en estado de lactancia; y personas con inmunización natural por ser seropositivas en SARS-CoV-2.

Y como cada viernes, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de las restricciones por la COVID-19. Desde el lunes, levanta las restricciones de movilidad en 13 zonas básicas de salud que se encuentran afectadas por cierres perimetrales y límites de aforo, a la vez que confina una nueva en el municipio de Móstoles. Estas zonas han disminuido su incidencia acumulada un 50% respecto a cómo estaban cuando se decretó su confinamiento, según ha explicado la directora de Salud Pública, Elena Andradas. El Gobierno regional mantiene el toque de queda de 00 horas a 6 horas.

En Granada, el Ayuntamiento ha acordado este viernes en pleno solicitar al Gobierno de España la declaración de esta capital andaluza como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) debido a la situación que padece derivada de la actual pandemia de COVID-19.

Además, esta tarde, la Casa Real ha informado de que el rey Felipe VI ha dado negativo en la PCR para detectar la COVID-19 a la que se ha sometido este viernes. Por el momento, seguirá con la cuarentena preventiva de diez días que comenzó el pasado lunes tras conocer que había tenido contacto estrecho con una persona que había dado positivo en la enfermedad.

Sobre las vacunas, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de que incluso cuando comiencen las primeras vacunaciones contra el coronavirus, tal vez a principios de 2021, éste tendrá aún un amplio margen para transmitirse.

En el exterior, Bélgica volverá a abrir los comercios no esenciales, los museos y las piscinas ante la mejoría de los datos del coronavirus en las últimas semanas, según ha informado este viernes el primer ministro, Alexander de Croo, tras un mes con estos establecimientos cerrados para frenar la expansión de la pandemia. “Nuestro país está mejor que hace cuatro semanas. Esto es gracias a un esfuerzo colectivo de todos”, ha dicho, aunque ha advertido de que la situación sigue siendo grave.

Por su parte, el Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola. Incluso, según estas fuentes, también se extenderá la prohibición de salir de la región en las zonas amarillas, con menos restricciones y el Ejecutivo tampoco permitirá la vuelta a las clases hasta después de las vacaciones de Navidad. En las zonas rojas y en algunas regiones, los centros educativos se han cerrado desde el segundo año de la educación secundaria.

En Irlanda, el Gobierno ha anunciado este viernes que el confinamiento de seis semanas decretado el pasado 21 de octubre concluirá con la reapertura el próximo martes de los comercios no esenciales, mientras que la hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones el 4 de diciembre. Además, desde el próximo 18 de diciembre hasta el 6 de enero, la ciudadanía ya podrá desplazarse libremente por todo el país y se podrán organizar reuniones bajo techo con personas procedentes de tres unidades familiares.

Y en Reino Unido los hospitales han sido advertidos del lanzamiento de la vacuna frente al coronavirus en un plazo inferior a los diez días, siendo los profesionales sanitarios los primeros en recibir el fármaco, según ha podido saber The Guardian.

Además, Alemania ha superado el millón de contagiados de coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y ha registrado 426 víctimas mortales un nuevo máximo de fallecidos. Así, los positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.006.394, con 15.586 muertos y el RKI calcula que alrededor de 696.100 personas se han recuperado.

En Rusia se han sumado en las últimas 24 horas nuevos máximos de contagios diarios por COVID-19 en varias regiones del país y en Moscú, donde se registraron cerca de 2.000 positivos más que el día anterior, pero también ha habido una ligera reducción del número de fallecidos con la infección. Según el último balance de las autoridades sanitarias, el total de casos confirmados en el último día ascendió a 27.543, mientras los fallecimientos se situaron en 496, frente a los 524 registrados la víspera. En total, desde marzo se han dado 2.215.533 casos de COVID-19 y 38.558 muertes.

Y Estados Unidos ha llegado este viernes a 12.887.240 casos del coronavirus y a 263.468 fallecidos según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 10.00 hora local (15.00 GMT) era de 1.388 muertes más que el miércoles y de 127.291 nuevos contagios, y se produce en medio de la creciente preocupación por un posible disparo de contagios por la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, las más populares del país.

¡Buenas noches!

21:47 h, 27 de noviembre de 2020

Los hospitales ingleses se preparan para recibir la vacuna en diez días

Los hospitales en Inglaterra han sido advertidos del lanzamiento de la vacuna frente al coronavirus en un plazo inferior a los diez días, siendo los profesionales sanitarios los primeros en recibir el fármaco, según ha podido saber The Guardian.

Miembros del sistema nacional de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) han asegurado a los hospitales del país que las primeras entregas de la vacuna, producida por Pfizer y BioNTech, podría llegar a partir del próximo 7 de diciembre. Todo ello si, finalmente, el fármaco recibe la aprobación.

Según fuentes del sistema sanitario, NHS espera conseguir lotes de vacunas los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Información de The Guardian.

21:01 h, 27 de noviembre de 2020

Los argentinos y residentes que ingresen en el país no tendrán que guardar cuarentena obligatoria

El Gobierno argentino ha decidido este viernes dejar sin efecto la cuarentena obligatoria de 14 días para los argentinos y residentes que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, que había establecido en el pasado mes de marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

“El período de cuarentena obligatoria quedará establecido solo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados”, ha explicado en un comunicado el Ministerio del Interior.

Las personas extranjeras que ingresen a la Argentina deberán presentar un test PCR y una declaración jurada, que debe ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque, y un seguro médico COVID. Los argentinos y residentes deberán cumplir los mismos requisitos, salvo la contratación del seguro médico.

No obstante, los argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres habilitados podrán optar por presentar la PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días.

Informa EFE.

20:47 h, 27 de noviembre de 2020

Más de un centenar de hosteleros de Burgos abrirá sus puertas este sábado como protesta ante las restricciones

Más de un centenar de hosteleros de la capital burgalesa abrirán sus establecimientos este sábado como protesta ante las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León ante la evolución epidemiológica, según han señalado los empresarios implicados en este movimiento a través de un comunicado.

“No abrimos para realizar la actividad ordinaria, sino como advertencia a las administraciones de que necesitamos, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y nos permitan trabajar”, han sentenciado.

Los hosteleros participantes justifican esta “protesta” y este acto de “desobediencia civil” en la “agónica situación” de la hostelería, que “está cobrando tintes dramáticos y muy preocupantes” en la ciudad, en la que muchos locales ven imposible garantizar su supervivencia.

Como en el resto de la Comunidad –salvo Segovia y Ávila, que abrían este viernes–, la hostelería está cerrada salvo para entregas a domicilio o a recoger en el local. Asimismo, han destacado que “los días pasan y la situación de muchas familias y empresas se agrava por momento” hasta el punto de que muchos establecimientos no podrán continuar con su actividad.

Informa Europa Press.

Leer más.

20:27 h, 27 de noviembre de 2020

Francia registra 12.459 casos de coronavirus y 396 muertos en hospitales en un día

Francia ha registrado 12.459 casos confirmados y 396 fallecimientos por coronavirus en hospitales en las últimas veinticuatro horas, según los datos difundidos este viernes por la Agencia de Sanidad Pública.

La cifra de muertes en las residencias de ancianos y en los centros de dependencia se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes, y desde este pasado martes, se han sumado en esos lugares otras 561 defunciones. En total, desde el inicio de la epidemia en Francia se han contabilizado 2,19 millones de positivos y 51.914 fallecimientos.

De los 101 departamentos del país, 100 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la alta circulación del virus, una cifra que no ha variado respecto a este jueves.

El Gobierno francés prevé poner fin a la gran mayoría de restricciones en vigor para el próximo 20 de enero, si las cifras siguen mejorando. De momento, los comercios considerados hasta ahora no esenciales reabrirán este sábado con un aforo limitado a una persona por cada ocho metros cuadrados, sin incluir a los dependientes y teniendo en cuenta que cada pareja o familia contará como un solo cliente.

Con información de EFE.

20:06 h, 27 de noviembre de 2020

Bélgica reabre los comercios no esenciales desde el 1 de diciembre

Bélgica volverá a abrir los comercios no esenciales, los museos y las piscinas ante la mejoría de los datos del coronavirus en las últimas semanas, según ha informado este viernes el primer ministro, Alexander de Croo, tras un mes con estos establecimientos cerrados para frenar la expansión de la pandemia.

“Nuestro país está mejor que hace cuatro semanas. Esto es gracias a un esfuerzo colectivo de todos”, ha dicho aunque ha advertido de que la situación sigue siendo grave.

A la reapertura de los comercios no esenciales le acompaña una serie de restricciones a esta actividad: las compras se deberán hacer de forma individual y en un máximo de 30 minutos por cada tienda. Además, los comercios podrán recibir a un cliente por cada diez metros cuadrados de superficie y deben asegurar que se cumplen las normas de distancia social en las colas que se formen en el exterior.

También reabrirán sus puertas los museos y las piscinas, aunque no los “comercios de contacto” como las peluquerías o los centros de estética y tatuajes. De cara a las festividades, las autoridades prolongarán el toque de queda hasta medianoche en Nochebuena y únicamente permitirán esa noche que las personas que viven solas puedan recibir a dos personas al mismo tiempo en su domicilio, mientras que para el resto de unidades familiares el límite máximo sigue siendo de un visitante.

Por contra, no se dieron detalles sobre una posible extensión del toque de queda en Nochevieja, aunque para esa velada se prohibirán los espectáculos de fuegos artificiales.

Informa EFE.

19:58 h, 27 de noviembre de 2020

La Agencia Europea del Medicamento no prevé evaluar la vacuna del coronavirus hasta "fin de año como muy pronto"

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado este viernes a Efe que no espera terminar la evaluación de las vacunas “candidatas más avanzadas hasta finales de este año como muy pronto”, y prevé recibir la primera solicitud de comercialización condicional por parte de las farmacéuticas “en los próximos días”.

“Es difícil predecir plazos para autorizar vacunas precisamente en la etapa actual, ya que los datos aún nos están llegando y las revisiones continuas siguen en marcha. Dependiendo de cómo progrese el análisis, la EMA podría estar en condiciones de concluir la evaluación de los candidatos más avanzados a finales de este año como muy pronto”, alertó a Efe una fuente de esta organización.

De momento, el Comité de medicamentos humanos CHMP está analizando los resultados preliminares de estudios no clínicos y los ensayos clínicos iniciales en adultos, y una vez reciba toda la información necesaria por parte de las farmacéuticas y considere que “el paquete de datos está completo”, entonces los desarrolladores aún deberán enviar una “solicitud formal de autorización de comercialización”.

Según la fuente, la EMA aún no había recibido este viernes ninguna petición de comercialización por parte de alguna de las farmacéuticas que están desarrollando la vacuna contra la Covid -Pfizer, Moderna y AstraZeneca-, aunque está al tanto de que las tres anunciaron ya un porcentaje importante de eficacia de sus vacunas.

La EMA, que analiza desde octubre en tiempo real los datos que le envían las farmacéuticas sobre sus vacunas, espera que se presente “en los próximos días” una primera “solicitud de autorización de comercialización condicional” de una vacuna.

Informa EFE.

19:25 h, 27 de noviembre de 2020

Suben los contagios hasta 252 en Extremadura, que registra 12 fallecidos

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un repunte en el número de fallecidos (12) y de contagios (252) por la pandemia de la COVID-19, mientras el número de ingresados ha vuelto a bajar (234).

Según los datos que ha proporcionado este viernes la Junta de Extremadura, el número de pacientes en UCI se mantiene en 45, mientras que se han dado 587 altas, lo que supone 25.483 enfermos curados.

En elDiarioex.

Leer más.

19:22 h, 27 de noviembre de 2020

Los nuevos contagios y las hospitalizaciones con COVID en cama convencional bajan de 500 en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 492 nuevos casos por infección de coronavirus. Así, el número acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es 87.938.

Por su parte, hay 498 personas hospitalizadas con COVID en cama convencional y los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son 92.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecidos con la enfermedad, por lo que el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es 4.045.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:20 h, 27 de noviembre de 2020

Estados Unidos, en plena festividad por Acción de Gracias, duplica sus hospitalizados por coronavirus en un solo mes

El número de pacientes Covid-19 tratados en hospitales estadounidenses se ha duplicado en el último mes, alcanzando los 90.000 este viernes y a la espera de los potenciales rebrotes navideños. La tasa de ocupación se encuentra, actualmente, en el nivel más alto desde el inicio de la pandemia y ha situado a varios hospitales al límite de su capacidad, según Reuters.

El dato llega tras la tradicional cena de Acción de Gracias, festividad que anima los desplazamientos y suele congregar a muchas personas. Algo similar ocurre con el Black Friday, celebrado este viernes. En el transcurso de las últimas horas, más de un millón de personas han viajado a través de los aeropuertos de Estados Unidos. Esta cifra es la más alta desde el inicio de la pandemia, según las autoridades.

“Recordad, evitad las aglomeraciones y comprad desde casa este Black Friday”, ha advertido el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, a través de las redes sociales. “Nuestras tiendas locales tienen opciones seguras de recogida y necesitan nuestro apoyo”, ha finalizado en un comunicado compartido por otros altos cargos estatales del país.

Con información de The Guardian.

18:55 h, 27 de noviembre de 2020

Extremadura finaliza la semana con 26 aulas en cuarentena

Las aulas en cuarentena en Extremadura a causa de la pandemia de la COVID-19 y que reciben por ello la formación de forma telemática ha bajado a 26, diez menos que este jueves.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas de otros tantos centros educativos debido a casos confirmados entre alumnos y profesores. Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia.

Las que abandonan este modelo para retomar las clases in situ son 13 aulas, de 11 centros educativos de la región.

Informa elDiarioex.

Leer más.

18:53 h, 27 de noviembre de 2020

Irlanda sale del confinamiento con la reapertura de comercios no esenciales el próximo martes

El Gobierno irlandés ha anunciado este viernes que el confinamiento de seis semanas decretado el pasado 21 de octubre concluirá con la reapertura el próximo martes de los comercios no esenciales, mientras que la hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones el 4 de diciembre.

Así, el martes también abrirán sus puertas las peluquerías, gimnasios y templos de culto, aunque se mantienen durante tres semanas más las restricciones en las visitas a domicilios y la movilidad entre condados. Además, desde el próximo 18 de diciembre hasta el 6 de enero, la ciudadanía ya podrá desplazarse libremente por todo el país y se podrán organizar reuniones bajo techo con personas procedentes de tres unidades familiares.

Por otro lado, a partir del viernes 4 de diciembre, los restaurantes ofrecerán servicios con aforos más reducidos y límites de tiempo y solo los pubs que tengan servicio de “comidas sustanciales” podrán vender bebidas, también con restricciones en tiempo y capacidad. Los bares que no puedan servir comidas dispondrán de un servicio para llevar.

Informa EFE.

18:48 h, 27 de noviembre de 2020

Las residencias de mayores, las áreas donde más se propaga el virus

El Ministerio de Sanidad informa en su último balance de este viernes sobre el número de brotes notificados en la última semana. Con 94 registrados y 2.013 afectados, en las residencias de mayores es donde más se propagan los contagios. Cada brote registra una media de 21,4 casos.

Sin embargo, es en el ámbito familiar –con 388 brotes y 1.995– y en el social –con 322 y 1.909– donde se registra un mayor número de focos. De este último, las reuniones familiares o con amigos son las principales situaciones de contagio, con 260 brotes que afectan a 1.521 positivos, con una media de 5,9 afectados por foco.

Por su parte, los centros educativos registran 223 brotes y 1.293 casos; el ámbito laboral, 185 y 1.182; y los centros sanitarios, 41 con un total 512 contagios.

Informa Clara Roca.

Leer más.

18:41 h, 27 de noviembre de 2020

La OMS asegura que Europa "ha hecho mejor su trabajo" en la lucha contra la segunda oleada de la COVID-19

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha expresado este viernes que Europa “ha trabajado mejor, los miembros de la UE se han alineado mejor a la hora de dictar medidas y sus mensajes fueron más consistentes” durante la segunda ola de la pandemia.

“La lección que ha dado Europa es que los países que actúan pronto y con decisión obtienen beneficios y la transmisión retrocede rápidamente. Cuando toda la comunidad está en el mismo barco y participa, vemos cómo se intenta reducir los contagios no sólo en lugares públicos, sino también en las casas”, aseguró.

Europa alcanzó a principios de este mes tasas récord de hasta 340.000 nuevos casos diarios, que se han reducido pero aún siguen siendo relativamente altas (220.000 en la última jornada). Las cifras son hasta diez veces mayores a las registradas en la primera oleada europea, en los meses de marzo y abril, si bien entonces la saturación de muchas redes sanitarias impidió diagnosticar muchos casos leves y moderados que sí se han testado en esta ocasión.

Informa EFE.

18:34 h, 27 de noviembre de 2020

Extremadura relaja restricciones de aforo en celebraciones religiosas y actividades culturales

A partir de este sábado se suavizan algunos aforos en Extremadura debido a la caída de la incidencia acumulada de la Covid-19 en la región, según se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). No obstante, la región permanece en un nivel de riesgo 3.

La flexibilización de las medidas, acordadas en el Consejo de Gobierno que se celebró el miércoles, afectan a las celebraciones religiosas y celebraciones en lugares de culto, la ocupación de bibliotecas y archivos, actividades culturales como salas de exposiciones, cines y teatros, y medidas relativas a instalaciones deportivas y actividades turísticas.

De esta forma, el aforo en los lugares de culto pasa del 25% actual al 40%, una relajación que estará activa hasta el 10 de enero, una vez que finalizan las celebraciones religiosas tradicionales del mes de diciembre. Respecto a las bibliotecas y archivos, la ocupación no podrá superar un 50% del aforo. Hasta ahora Salud Pública permitía un 35%.

Las visitas a monumentos, salas de exposiciones y equipamientos culturales, por su parte, no podrán superar un 40% del aforo autorizado (hasta ahora era un 35%), mientras que en las visitas guiadas a grupos el número de personas máximas por grupo será de 10, “salvo que se trate de grupos organizados con cita previa concertada”.

Informa Santiago Manchado.

Consulta aquí cómo quedarán las medidas.

18:25 h, 27 de noviembre de 2020

El rey da negativo por coronavirus en una PCR realizada este viernes, aunque permanecerá en cuarentena

El rey Felipe VI ha dado negativo en la PCR para detectar la COVID-19 a la que se ha sometido este viernes. Según ha informado Casa Real, seguirá con la cuarentena preventiva de diez días que comenzó el pasado lunes tras conocer que había tenido contacto estrecho con una persona que había dado positivo en la enfermedad.

18:16 h, 27 de noviembre de 2020

La OMS subraya que tras las primeras vacunaciones, el coronavirus aún podrá contagiar

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de que incluso cuando comiencen las primeras vacunaciones contra el coronavirus, tal vez a principios de 2021, éste tendrá aún un amplio margen para transmitirse.

“En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo tests debe seguir siendo una herramienta vital para controlar la pandemia”, ha señalado.

Tedros ha insistido en la importancia estratégica de los análisis y ha subrayado que todos los países del planeta tienen ya capacidad para hacerlos; por tanto, ha dicho que “todo el que necesite hacerse una prueba debe poder hacerlo”.

Con información de EFE.

18:10 h, 27 de noviembre de 2020

Dos hackers norcoreanos, sospechosos de intentar robar a AstraZeneca información sobre su vacuna contra la Covid

Dos hackers norcoreanos son sospechosos de haber intentado entrar en el sistema de la compañía AstraZeneca en las últimas semanas, para intentar robar información sobre la vacuna contra la COVID-19. Así se lo han contado a Reuters fuentes conocedoras de los hechos.

Por lo visto, estos hackers intentaron contactar con el personal de la compañía a través de ofertas de trabajo falsas que les enviaban mediante LinkedIn y WhatsApp. En ellas, incluían una serie de códigos que les abrían las puertas de los ordenadores. Según estas mismas fuentes que cita Reuters, no han tenido éxito a la hora de intentar irrumpir en estos sistemas.

Por su parte, desde Pyonyang han negado haber llevado a cabo estos ataques.

18:04 h, 27 de noviembre de 2020

ÚLTIMA HORA | La cifra de nuevos contagios cae a 10.853 y Sanidad suma 294 muertes con COVID en la última jornada

Sanidad ha registrado 10.853 nuevos casos de coronavirus y 294 muertes en el último balance de la semana. Con esta actualización, ya son 1.628.208 las personas que han sido diagnosticadas con el virus y 44.668 el total de fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria en España.

La tasa de incidencia ha vuelto a bajar este viernes, con una cifra de 307,30 por cada 100.000 habitantes. Se trata de 18 puntos menos que este jueves. Tal como apuntó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este jueves, en el último mes se ha observado un descenso en las cifras diarias. Sin embargo, se trata de un proceso “lento”, por lo que Simón pidió cautela y puso el foco en las dos fechas claves que determinarán la evolución de la curva de los próximos meses: el puente de la Constitución y las fiestas navideñas.



Leer más.
stats