El Parlamento austríaco culmina la aprobación de la vacunación obligatoria
El Parlamento austríaco ha aprobado este jueves definitivamente la ley que obliga a vacunarse contra la COVID-19 a todos los residentes del país mayores de edad e impone multas de hasta 3.600 euros a quien no lo haga.
El Bundesrat, la cámara de representación territorial, ha dado hoy su visto bueno a la ley con una amplia mayoría absoluta y el respaldo de cuatro de los cinco partidos representados, al igual que ocurrió el pasado día 21 cuando fue votado en el Congreso.
De la obligatoriedad de vacunarse quedan exentas mujeres embarazadas, personas para las que la vacuna suponga un riesgo y quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos 180 días.
Tampoco se exige automáticamente para trabajar, aunque los empleadores pueden incluirlo en sus condiciones laborales y quienes estén en el paro y rechacen un trabajo por no estar vacunado puede perder el derecho al subsidio de desempleo.
El texto legal deja claro que la vacuna no puede “imponerse mediante el uso de la fuerza” y limita los castigos a las multas económicas, que oscilan entre los 600 y los 3.600 euros. En cualquier caso, la Policía no comenzará hasta mediados de marzo a vigilar su cumplimiento.
Por EFE.