Madrid generaliza las pruebas del coronavirus a todos los trabajadores de servicios esenciales, aunque no tengan síntomas
El Ayuntamiento de Madrid está realizando desde este miércoles las pruebas diagnósticas del coronavirus de forma generalizada a los trabajadores de servicios esenciales que están de servicio en la primera línea. Se trata de los agentes de la Policía Municipal, los bomberos, el personal del Samur-Protección Civil y los conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
El Consistorio dispone de 10.000 PCR, según fuentes municipales, calcula que se harán unas 300 pruebas diarias en un pabellón habilitado expresamente para esto en la Casa de Campo. Los profesionales a cargo de la realización es la plantilla de Madrid Salud, que hasta ahora se estaban dedicando a sus labores ordinarias. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 horas y se analizarán en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) para la obtención de los resultados .
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, es partidario de “generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia”, pues “dará una información mucho más precisa” de los contagios.
Informa Sofía Pérez Mendoza.