Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atlas, el robot de Boston Dynamics que corre, da volteretas en el aire y ahora también hace 'parkour'

David Sarabia

Lo hemos visto correr, dar volteretas hacia atrás y saltar sobre cajas. Ahora también hacer parkour: se trata de Atlas, el robot de Boston Dynamics que promete revolucionar la industria del transporte de mercancías. Según la empresa, el software que controla a la máquina “usa todo el cuerpo, incluyendo las piernas y el torso, para reunir la energía y la fuerza para saltar por encima del tronco y subir los escalones sin bajar el ritmo”.

En el último vídeo que Boston Dynamics ha subido a YouTube podemos ver a Atlas saltar un tronco y, después, subir varios escalones apoyando un pie cada vez sin perder el equilibrio. Parece fácil para un humano, pero Atlas es un amasijo de hierro que pesa 74 kilos y mide 1,45 metros. Es capaz de cargar consigo hasta 11 kilos, puede manipular objetos de su entorno, correr y recuperar el equilibrio si se cae. También puede levantarse si le tiras al suelo, según la empresa.

La compañía de Marc Raibert, el CEO de Boston Dynamics, fue comprada por la tecnológica japonesa Japan Softbank, que a su vez pertenece a Alphabet, la matriz de Google. “Atlas utiliza la visión por ordenador para ubicarse con respecto a los marcadores visibles para aproximarse y pisar el terreno con precisión”, asegura la empresa.

Poco se sabe de la fecha en la que se empezará a comercializar el Atlas. Sin embargo, Boston Dynamics ya ha dicho que su otra criatura, el Spot Mini, llegará el año que viene al mercado. Se trata de otro robot, con cuatro patas y que recuerda a un perro, que los de Raibert ya han enseñado corriendo, abriendo puertas o subiendo y bajando escaleras.

Etiquetas
stats