Los servicios de Microsoft se recuperan de una caída mundial de varias horas

Servicios de Microsoft

elDiario.es


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Los servicios de ofimática de Microsoft han sufrido una caída en todo el mundo alrededor de las 8.00 horas de este miércoles, afectando a miles de empresas y trabajadores. La compañía ha reconocido la caída y apunta a que ha podido implementar cambios para solucionarla a partir poco antes de las 12.00h. “Hemos revertido un cambio en la red que creemos que está causando el impacto”, ha afirmado Microsoft: “Seguimos supervisando la recuperación en todo el servicio. También estamos conectando el servicio a infraestructuras adicionales para acelerar el proceso de recuperación”.

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Los fallos han afectado a todo el ecosistema de Microsoft 365, que incluye herramientas como Word y Excel de trabajo en la nube. También a su plataforma de comunicación, videollamadas y gestión de equipos Teams y a su servicio de correo electrónico, Outlook.

Linkedin, la red social del ámbito laboral propiedad de la multinacional, también ha sufrido problemas según los reportes de los usuarios a web especializadas como Downdetector. Esta plataforma ha sido la primera en recuperar su actividad normal.

La caída se ha producido casi al mismo tiempo que el anuncio de resultados semestrales del gigante tecnológico. Microsoft ha anunciado unas ganancias de 33.981 millones de dólares entre julio y diciembre, un 13,5% menos interanual. El punto positivo a nivel estratégico es que su negocio en la nube, el más rentable, siguió creciendo, aunque menos que sus competidores.

La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella indicó en un comunicado que su facturación acumulada en el último semestre fiscal —no sigue el calendario natural— ascendió a 102.869 millones de dólares, un 6% más con respecto al mismo tramo del año pasado.

La empresa destacó en la nota que Microsoft Cloud, que abarca su negocio en la nube, sigue siendo el motor de los resultados y que supuso más de la mitad de los ingresos trimestrales: 27.100 millones, aunque el crecimiento, que fue del 22 %, es a un ritmo menor que antes.

Sus servicios de Azure, estandarte de la nube inteligente, fueron ejemplo de esa ralentización, ya que crecieron un 31 % -no dio a conocer cifras absolutas- y en el mismo trimestre del año pasado crecieron un 36 %. Nadella, el máximo ejecutivo, señaló que Microsoft Cloud está convirtiendo “los modelos de IA (inteligencia artificial) más avanzados del mundo en una nueva plataforma de computación” con la que nacerá “la próxima gran ola” de innovación en el sector. Este lunes se confirmó su inversión en OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT.

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