Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga la presunta violación de un niño de nueve años por otros menores en Jaén

Un coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

elDiario.es

La Fiscalía de menores de Jaén investiga un caso de presunta violación a un menor de 9 años en la comarca de Cazorla. Según ha adelantado la Cadena SER, la Fiscalía trata de esclarecer los supuestos abusos que el menor habría podido sufrir por parte de varios de sus compañeros de colegio, de entre 12 y 14 años.

El pequeño fue atendido el pasado viernes en el hospital San Juan de la Cruz en el municipio de Úbeda tras haber sufrido lo que parece ser una agresión sexual en la que podrían estas relacionados cuatro menores de la localidad. Según la Cadena SER, las lesiones del menor revelan una violación con penetración.

Los hechos se habrían producido en el propio colegio durante el tiempo del recreo y, según el relato del menor, los presuntos autores de la violación son alumnos del centro de entre 12 y 14 años.

No es la primera vez que el menor sufría este tipo de agresiones. Los abusos podrían haber comenzado hace meses, aunque los agresores presionaron y amenazaron al menor para que no revelase las agresiones al centro o a sus familiares.

Desde la dirección del centro aseguran que no han tenido conocimiento del caso hasta este miércoles, cuando los hecho se han puesto en conocimiento de la inspección educativa. Por el momento, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación interna para tratar de esclarecer el caso.

Etiquetas
stats