eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía recibirá suelo para el nuevo colegio del centro de Sevilla el 3 de junio

Susana Díaz ha prometido que el Consejo de Gobierno aceptará la parcela en los Jardines del Valle ofrecida por el Ayuntamiento de Sevilla

Los padres llevan una década de promesas esperando una infraestructura de este tipo en el casco antiguo por el repunte demográfico

- PUBLICIDAD -
Reinvindicación 'Cole Centro Ya'.

Reinvindicación 'Cole Centro Ya'. JUAN MIGUEL BAQUERO

El Consejo de Gobierno aceptará el 3 de junio la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento de Sevilla para la construcción de un nuevo colegio en el casco antiguo de la capital hispalense. La presidenta Susana Díaz ha confirmado este miércoles en el pleno del Parlamento de Andalucía que "el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado ya el expediente para esta cesión", por lo que ha celebrado que se vaya a poner en marcha una infraestructura que ha reconocido que "es necesaria" en el centro de la ciudad, donde la demanda de plazas escolares ha crecido frente a la tendencia generalizada de reducción en otros puntos del territorio.

Respondía de esta manera la interpelación por parte de la portavoz adjunta de IU, Elena Cortés, quien le ha reprochado que "los padres llevan 10 años oyendo promesas frente a los graves problemas de escolarización" en el casco antiguo de Sevilla. Con ello, se hacía eco de las demandas de estos padres que ya protagonizaron numerosas manifestaciones el pasado curso y que concluyeron por una nueva promesa por parte de la Junta de Andalucía. Pero estas últimas semanas se han vuelto a movilizar porque a los problemas experimentados para las matrículas en el presente curso se suman, según ellos, los que ya hay para el próximo, cuyo plazo de escolarización terminó el pasado 31 de marzo.

Cabe recordar que este curso volvió a comenzar sin estas instalaciones, lo que ha obligado a que los nuevos alumnos que habían demandado educación pública en el centro de Sevilla han estado repartidos entre el colegio Huerta de Santa Marina y en espacios del Macarena a la espera de esta construcción. Pero ninguno de estos dos colegios tiene espacio para acoger una nueva línea.

Desde la Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) sostienen que para el próximo curso han sido 21 las familias que se han quedado sin la plaza solicitada en la escuela pública en el centro. Sin embargo, la Consejería de Educación lo niega: "Se han ofertado 600 puestos escolares y se han recibido 619 solicitudes. De esas 19 restantes dos están fuera de plazo y del resto ni siquiera son del barrio, tienen menos de 14 puntos. Incluso de esas 600 hay otras que no tienen domicilio en el barrio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha