eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

"Carita de zorra" o "perra casposa", insultos a Sáenz de Santamaría de un miembro del PSOE Huelva

El autor de los comentarios por Facebook es Jesús Díaz Robles, también jefe de área en la Diputación Provincial y exsecretario general de la agrupación local de Moguer, ha pedido disculpas y solicitado la baja voluntaria del PSOE

Al alcalde de Huelva, que cumplirá 71 años en junio y se presenta a la reelección, lo calificaba de "hombre que está chocheando"

El PSOE onubense no valora el asunto pero sí ha enfatizado que "el comité lo forman unas 210 personas"

- PUBLICIDAD -
El comentario insultante a Sáenz de Santamaría publicado este lunes en su perfil.

Captura del comentario insultante a la vicepresidenta del Gobierno, publicado este lunes, que ya ha sido eliminado.

"Soraya, con su carita de zorra no es más que una mala perra casposa, sucia y rastrera. No hay más que verla". Con estas lindezas, y algunas más, se ha despachado en la red social Facebook un miembro del comité provincial del PSOE de Huelva, Jesús Díaz Robles. Un comentario que, visto su perfil en la red social, ha provocado que el PP onubense pida la dimisión de todos sus cargos, advirtiendo al PSOE del puesto de responsabilidad que ocupa en la Diputación, donde es jefe de área, "y la imagen nefasta que da de la política alguien que se expresa de esa forma".

El comentario fue publicado hace dos días en su perfil personal de Facebook, aunque ya lo ha borrado, igual que otro referente al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al tildaba de persona que "está chocheando". El 22 de junio, Rodríguez cumplirá 71 años. Cuando el diario Huelva Información publicaba la idea del edil del PP para reformar el antiguo mercado de San Sebastián, apuntaba: "otra golfería electoral del demente senil Pedro Rodríguez. Una vergüenza que diga esto ahora en periodo electoral. Este hombre está chocheando".

Díaz, militante del PSOE de Moguer (Huelva) y exsecretario general de dicha agrupación, ha pedido disculpas por los insultos y ha solicitado la baja voluntaria de militancia en el PSOE. En un comunicado ha admitido que los comentarios realizados fueron "resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante". A su juicio, "militar de forma activa no justifica de ninguna manera los insultos proferidos ni la saña política con que fueron realizados", a la par que ha remarcado que en la actualidad no ostenta responsabilidad orgánica de ningún tipo en la agrupación del PSOE de Moguer, pidiendo disculpas también a los militantes socialistas de la localidad que se hayan podido sentir ofendidos por "la acción condenable" de su antiguo secretario general.

Previamente a las disculpas, el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Guillermo García de Longoria, consideraba que los excesos verbales "absolutamente intolerables" obligaban al "cese fulminante y sin paliativos" de Díaz Robles en cualquier cargo que represente "a un político digno", a la vez que lamentaba que el PSOE "vuelva a caer en la misma piedra, la del insulto fácil que pasa con demasiada cercanía del machismo, o incluso le pega de lleno".

Así, recordaba el PP que en 2013, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, dijo que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal, "haciendo punto de cruz" que en el Gobierno, a la hora de valorar los datos del paro registrado publicados por el Ministerio de Empleo.

El PP exige que se le eche ya

Los insultos los publicó en su perfil personal de Facebook, un perfil público donde se expresa habitualmente, aunque con más mesura, en contra de la política del PP, aunque aparte de los citados, también ha publicado alusiones contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, de la que dice, en un mensaje aún visible, "es una golfa, a secas".

En la Diputación Provincial, el autor de estos insultos es jefe de área, pero en el PSOE es uno de los miembros del comité provincial, aprobado por aclamación el 28 de julio de 2012, y ha sido secretario general de la agrupación local de Moguer.

A pesar de ello, el PSOE onubense no ha valorado este asunto, pero sí ha enfatizado que "el comité lo forman unas 210 personas", y ésta en concreto no tendría una especial importancia para la globalidad de sus miembros, pero sí está en la web socialista con el número 25 de los miembros del comité.

A la espera de saber si se tomarán medidas contra él, García de Longoria ha considerado "anacrónico y desfasado" que alguien "arremeta a la desesperada contra alguien, insultándola de esta forma tan desproporcionada, y si no se le echa de la política hoy, antes que mañana, será señal de que se le apoya. Esperemos que no sea así".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha