Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a Susana Díaz que “no sea ingrata” y el PSOE-A le dice a Teresa Rodríguez que no sea “cínica”

elDiarioand

SEVILLA —

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, “no sea ingrata”, porque “en seis autonomías y todos los ayuntamientos donde pudimos os dimos (al PSOE) la investidura para sacar al PP”, en respuesta al cruce de declaraciones entre la líder andaluza de los socialistas y el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias.

No ha sido la única dirigente de Podemos que ha aludido a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta a través de Twitter. Así, el secretario Político de la formación 'morada', Íñigo Errejón, ha escrito en dicha red social que “España no puede estar pendiente de si Ferraz o San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía). Necesitamos una alternativa a las políticas del PP”.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual -que fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla en las elecciones generales del 20 de diciembre- ha apuntado que “en mayo Díaz eligió pactar con un partido de ”derecha“. ”Fiel a su elección ahora empuja al PSOE en esa dirección“.

“80 días”

A estas palabras, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado a la líder de Podemos de “cínica” y ha recordado que Teresa Rodríguez “impulsó durante 80 días una estrategia junto al PP-A para que se repitieran las elecciones” autonómicas celebradas en marzo del año pasado en la comunidad andaluza. “No sea cínica”, ha abundado Jiménez.

Etiquetas
stats