Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Universidad de Sevilla comienza la retirada del escudo preconstitucional de la Facultad de Filología

elDiarioand

0

La Universidad de Sevilla iniciará este jueves las obras de retirada del escudo preconstitucional que corona la portada de la Facultad de Filología, antigua ‘Puerta de Ciencias’ situada en la parte de la Fábrica de Tabacos que da a la calle Palos de la Frontera. Dicho escudo contiene elementos preconstitucionales en contra de las previsiones legales recogidas en la denominada Ley de Memoria Histórica

Según un comunicado de la Hispalense, las obras, aprobadas por la Junta de Andalucía y que tienen el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la US, consisten en la retirada del actual escudo y su sustitución por un elemento ornamental similar al que remata la portada de la calle María de Padilla (Facultades de Geografía e Historia).

La actuación se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto —el período de menor impacto a las actividades académicas— y está presupuestada en 37.125 euros. El escudo franquista de casi tres toneladas de peso se guardará en los almacenes de la Universidad de Sevilla.

Etiquetas
stats