eldiario.es

Menú

Jonatan Flor y Francis Guillén, campeones de la Copa de España de Bloque 2016

En el Campeonato de Madrid de Bloque, Elba Pérez repite como primera y Sergio Pastor estrena título

- PUBLICIDAD -
Francis Guillén en la prueba celebrada en la sala The Climb (© Jorge Cruz/ FMM).

Francis Guillén en la prueba celebrada en la sala The Climb (© Jorge Cruz/ FMM).

Sexta edición de "Madrid Skala n Bloke" organizada por tercer año consecutivo por la sala de búlder "The Climb" con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y que, nuevamente, ha resultado todo un éxito tanto en el plano organizativo como en el de participación, contando con un cuadro de escaladores de lujo cuya actuación y entrega hizo pasar una divertida y emocionante tarde otoñal al numeroso público asistente.

En busca de las 16 plazas que daban el pasaporte para las finales de la tarde, los 63 bloqueros inscritos se pelearon en la sesión matinal con 5 propuestas diseñas por Marco Jubes, Carlos Padilla, Andrea Cartas y Pablo Santos, en total 10 bloques, 5 para chicas y 5 para chicos con dificultades variadas, caracterizados por un balance muy parejo entre potencia y equilibrio y, en general, con cierto grado de sofisticación en los que la estrategia a la hora de abordarlos cobró más sentido que nunca.

Obviamente la competición estaba planteada "a vista" por lo que las rotaciones entre bloques se hicieron con descansos a espaldas de la competición con 5 escaladores en el plafón, alternándose un chico y una chica y con un tiempo para "pegues" limitado a 5 minutos.

Samu Calvente en la última prueba de la Copa de España de Bloque (© Jorge Cruz/ FMM).

Samu Calvente en la última prueba de la Copa de España de Bloque (© Jorge Cruz/ FMM).

Contra todo pronóstico uno de los escaladores favoritos, Sergio Verdasco, cometió dos errores de visualización que a la postre le dejaron sin esta ansiada final de "casa" y, consecuentemente, fuera de la lucha por la segunda plaza de la Copa de España, relegándole finalmente a un muy meritorio tercer puesto en esta competición que, con esta prueba, daba por terminada la edición 2016.

Finalmente, los 16 mejores accedieron a las finales de la tarde en la que la organización propuso 8 "problemas" para resolver, 4 para chicas y 4 para chicos, con la incuestionable firma de este grupo de equipadores, haciendo de la estrategia nuevamente la clave de la solución.

En chicas, la escaladora catalana Francis Guillén en igualadísima pugna con la escaladora extremeña Antía Freitas se hizo con el primer puesto de la prueba y con el oro en Copa de España. La tercera plaza de la prueba fue para Mari Alarcón lo que le aseguró la plata en Copa de España dejando la tercera plaza de esta competición a Maja Jonjic.

Victoria para Samu Calvente en la competición masculina seguido de Jonatan Flor y Mikel Linacisoro lo que permitió a Jonatan alzarse con la victoria en la Copa de España ante la señalada ausencia de Javi Cano, máximo favorito con tres victorias de tres participaciones. Plata para Javi Cano y muy meritoria tercera plaza para el escalador madrileño de la cantera del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de Montañismo, Sergio Verdasco.

Podio del Campeonato de Madrid de Bloque (© Jorge Cruz/ FMM).

Podio del Campeonato de Madrid de Bloque (© Jorge Cruz/ FMM).

Campeonato de Madrid de Bloque

Estrena título de campeón de Madrid Sergio Pastor tras una espléndida temporada que ya el pasado mes de abril le llevó a proclamarse campeón de España universitario de escalada. Segunda plaza para Alberto Rocasolano, también en el podio por primera vez; y bronce para Sergio Verdasco que cede una plaza respecto al año 2015.

En mujeres repite título de campeona de Madrid Elba Pérez por segundo año consecutivo haciendo un espléndido concurso en esta prueba que también le valió para alcanzar la quinta plaza en la Copa de España. Subcampeonato para Esther Priego que estrena título oficial. Tercera plaza para la experimentada escaladora Julia Durán, presente en el podio durante las últimas temporadas.

El Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque ha sido organizado por la sala de búlder The Climb con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y el patrocinio de Trangoworld, la tienda de montaña Outdoor Sin Límite, Caravaning K2, Canon, Boreal y Mammut.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha