eldiario.es

Menú

Detenidas 68 personas e imputadas 98 por fraude a la Seguridad Social y Empleo

Están acusadas de fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo en Castilla-La Mancha y también en la comunidad de Madrid.

Los agentes han investigado hasta 28 empresas ficticias que habrían defraudado más de dos millones de euros.

- PUBLICIDAD -
Detenidas 68 personas e imputadas 98 por fraude a la Seguridad Social y Empleo

La Policía Nacional ha detenido a 68 personas e imputado a otras 98 en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo en Castilla-La Mancha y también en la comunidad de Madrid

Los agentes han investigado hasta 28 empresas ficticias que habrían defraudado más de dos millones de euros simulando relaciones laborales en los sectores de hostelería, construcción, limpieza, jardinería y mensajería, informa la Dirección General de la Policía. Es una operación que se engloba dentro del aumento de la presión fiscal, especialmente en los procesos burocráticos, que ha incorporado la Seguridad Social para investigar posibles fraudes a la Administración pública.

Entre los implicados se encuentran los administradores mercantiles, personas que obtuvieron fraudulentamente prestaciones o subsidios y ciudadanos extranjeros que regularizaron su situación administrativa en España también gracias al fraude. Entre los fraudes se encuentran desde sobornos hasta relaciones de conveniencia y otras estrategias para conseguir nacionalidad española, residencia, figurar como empleado para posteriormente cobrar prestación por desempleo o contratación irregular de personas que se mantenían sin declarar por sus jefes, así como el desvío de dinero por entramados de empresas de las dos comunidades para complicar las auditorías fiscales y declaraciones irregulares de capitales por parte de empresas que no ejercían ninguna actividad real.

La operación se ha desarrollado en el marco del plan contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular. La operación sigue abierta en ambas regiones por lo que no se descartan nuevas detenciones así como siguen investigándose otras empresas con actividades que podrían ser irregulares, dentro del plan de la Seguridad Social para evitar operaciones ilegales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha