Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Un alcalde del PP celebra el papel de las mujeres que tienen la casa “lista”

Francisco Nuñez, primero por la derecha, junto a Cospedal y el alcalde de Albacete

Lourdes Cifuentes/eldiarioclm.es

Las palabras de Paco Nuñez, alcalde de Almansa y presidente del PP de Albacete, en el acto del Día de la Mujer en su localidad han despertado la indignación en las redes sociales que recogen un escueto vídeo de apenas 30 segundos ( un fragmento de la noticia elaborada por TV Almansa) y en la que el edil 'alaba' el papel de la mujer en la sociedad almanseña.

Un papel que reduce al ámbito familiar como esposa y madre. “En ellas están reflejadas todas y cada una de las mujeres que pasan las noches sin dormir para cuidar a sus hijos, que se levantan para que esté todo listo. Que van al colegio, que vuelven, que trabajan, que preparan la comida. Que cuidan de toda la casa y toda la familia. Que son buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje y que hacen posible que esta sociedad avance”, son las palabras del también viceportavoz del PP en el Parlamento castellano-manchego.

Entre los primeros en reaccionar ante estas palabras ha sido el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que dejaba constancia de su opinión en su perfil de Facebook. Unas críticas que también llegaban desde formaciones como IU Almansa o Ganemos Albacete.

Etiquetas
stats