Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La tele de Cospedal ignora la manifestación más multitudinaria del año

Manifestación en Puertollano el 10 de julio

elDiarioclm.es

Tanto si fueron 20.000 los asistentes, como indicaron los sindicatos, o si fueron los 11.000 señalados por la policía, la asistencia a la manifestación de Puertollano en contra del cierre de la central de Elcogás en la localidad la convierte, sin duda, en la más masiva e importante de la región, en lo que va de año. A pesar de las consecuencias que el cierre de la central tendría en el sector del trabajo en Puertollano, y a largo plazo según lo que se indica de sindicatos y representantes políticos, en la provincia y en la región, la televisión regional no dedicó “ni un solo plano” a la movilización.

Así lo denuncian los representantes de los trabajadores del ente autonómico, quienes han manifestado estar indignados por el desprecio de la empresa a los ciudadanos que participaron en la movilización ciudadana y sindical en Puertollano el pasado jueves, al no dedicar al evento ningún espacio en el informativo de las 20:00 horas de jueves, o el espacio informativo de la mañana del viernes 11 de julio. Por otro lado, en la Radio pública sólo la mencionó en el informativo “El Faro”, en tercer lugar, sin ahondar en los testimonios de quienes participaron o convocaron la manifestación.

“Queremos denunciar, una vez más, la bochornosa utilización política que se hace de este medio público”, señalan los trabajadores, quienes han afirmado que con este tipo de políticas informativas se atenta contra el interés general de la sociedad, lo que consideran el objetivo principal de la televisión pública, y en contra de la dignidad profesional de los trabajadores, la ética periodística y “el sentido común”.

A pesar de que no se pudieron ver imágenes de la protesta en la televisión, si se pudo ver las declaraciones prestadas por el portavoz del Gobierno Regional, Leandro esteban, quien puso en duda la asistencia del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a dicha manifestación, ya que, en palabras de Esteban, el PSOE es responsable de las condiciones que han llevado a la situación actual de la central en Elcogás. En conexión en directo del delegado de RTVCM de Ciudad Real, José Manuel Sampedro, el periodista señaló que se había concentrado “cientos de manifestantes” en la convocatoria.

Los trabajadores exigen que el director general del ente autonómico, Ignacio Villa, dimita de su cargo como responsable máximo de la degradación de la radio y televisión pública regional, además de considerar necesario que se pida perdón a los ciudadanos de Puertollano por el “vergonzoso episodio”. El comité de empresa ha finalizado señalando que el continuo incumplimiento de la Ley 3/2000, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, podría estar siendo amparado por el Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal, a quien han hecho responsable “subsidiaria” de las malas prácticas denunciadas.

Etiquetas
stats