Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Císcar reconoce que el PP estaría dispuesto a pactar tras las elecciones de 2015

El vicepresidente del Consell, José Císcar/EFE

EFE

VALENCIA —

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado en una entrevista a EFE que el Partido Popular estaría dispuesto a pactar con cualquier formación, tras las elecciones autonómicas del 2015, siempre que ésta “acepte los postulados que pasan por defender siempre el interés general de la Comunitat Valenciana”.

Con la irrupción de partidos como Movimiento Ciudadano, que se presentaba en Valencia hace apenas diez días de la mano de Albert Rivera y con el exministro socialista Antonio Asunción y el cantante 'popular' Francisco, o UPyD, a quienes las encuestas le otorgan representación en Les Corts, el PP podría ver amenazada su monopolio en el centro-derecha de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, Císcar ha asegurado a EFE que no teme la irrupción de estos partidos y ha insistido en la necesidad de que hay que convencer a los votantes 'populares' próximos a la abstención que la alternativa del PP es “la más importante para el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Además, el dirigente popular ha vuelto a incidir en que la alternativa al gobierno 'popular' sería un “tripartito radical y de izquierdas”, una opción sobre la que se mostraba convencido de que los ciudadanos “sabrán discernir entre las distintas posibilidades electorales y de gobierno que se puedan dar cuál es la más conveniente”.

Posibilidad de pacto

A pesar de que Císcar confía en un triunfo electoral del PP en 2015, el vicepresidente del Consell ha matizado que su partido estaría dispuesto a pactar con cualquier formación, siempre que “se tenga claro cuál es el interés general de la Comunitat Valenciana y qué es lo que quieren los valencianos”.

Y lo que quieren los ciudadanos, a juicio del dirigente popular es “salir de la crisis, que se genere empleo y se mantengan las políticas sociales”, para lo que cree que “no quieren inventos de ningún tipo, sólo que se gestione de forma razonada y con sentido común”.

Los populares “somos conscientes de que parte del electorado, por las medidas tan duras que se han tenido que tomar en los últimos años, puede estar en situación de desencanto, pero también estamos convencidos de que a ese electorado nuestro lo vamos a recuperar”, ha indicado Císcar.

Sin imputados

Císcar también ha asegurado, tal y como hizo el President Fabra hace unos meses, que en las listas del PP de cara a las elecciones autonómicas de 2015 “no va a haber personas imputadas por supuestos delitos” relacionados con la corrupción, por lo que “mantiene” lo adelantado por Fabra.

En este sentido, se ha mostrado contundente y ha sentenciado que no habrá excepciones, ya que tanto el Partido Popular como el Consell defienden un proyecto que “está por encima de todas las personas”, y que consiste “básicamente en sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis y garantizar las políticas sociales y la creación de empleo”.

Además, añade que nadie es imprescindible en el PP, donde todos saben cuáles son los objetivos actualmente.

Generalitat

En cuanto a su relación con el President Fabra es “excelente”, añadiendo que la reestructuración en Presidencia le permitirá “redoblar esfuerzos en Agricultura, Pesca y Agua”, así como “en la puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón y en las labores orgánicas del PP”.

Císcar también ha descartado que se produzca una remodelación del Consell a corto plazo, al tiempo que reconocía que es una “competencia exclusiva del President, que la puede hacer cuando lo considere oportuno y conveniente”.

Respecto a su futuro, Císcar recuerda que todavía queda año y medio de legislatura, que “en política es mucho tiempo”, una temporada en la que la presencia de miembros del Gobierno en la Comunitat Valenciana “se va a intensificar”. Precisamente, ha apuntado que el diálogo entre Fabra y Mariano Rajoy es “permanente y fluido”.

Etiquetas
stats