eldiario.es

Menú

EU pide la reprobación de Císcar por "mentir" sobre las encuestas del Consell

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco asegura que el vicepresidente "mintió" cuando afirmó en Les Corts que los sondeos que realiza la Generalitat no preguntan ni por intención de voto ni por valoración personal de los líderes políticos

- PUBLICIDAD -
El diputado de EU Ignacio Blanco interpela al President Fabra en Les Corts

El diputado de EU Ignacio Blanco interpela al President Fabra en Les Corts

Esquerra Unida ha solicitado la reprobación del vicepresidente del Consell, José Císcar, por "mentiroso". El diputado Ignacio Blanco acusa a Císcar de mentir cuando afirmó en Les Corts que las encuestas que realiza la Generalitat no preguntan ni por intención de voto ni por la valoración personal de los líderes políticos, "cuando es una cuestión contrastada con información pública y no desmentida".

Así, ha apuntado el parlamentario de EU que ello "deja tan en evidencia al señor Císcar, que si tuviera vergüenza debería dimitir y el Partido Popular habría de votar a favor de esta resolución, reprobando a quien dice mentiras en sede parlamentaria".

Blanco ha explicado que les gustaría que la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones, donde han presentado la Proposición No de Ley para solicitar la reprobación de Císcar, "defendiera" la labor de Control al Consell de la cámara valenciana, "que se ve obstaculizada con este tipo de respuestas mentirosas".

Para Esquerra Unida, se trata de la defensa del "noble ejercicio de la política, que se debe hacer siempre desde la honestidad, transparencia y con respeto a la ética pública, todo lo contrario de lo que hace el señor Císcar en cada una de las sesiones de contro, pero en especial con estas respuestas mentirosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha