eldiario.es

Menú

Fabra anuncia su plan contra las drogas mientras Proyecto Hombre cierra por las deudas

El presidente se jacta en Twitter de que el Consell invertirá 50 millones para luchar contra la adicción mientras debe 800.000 euros a la organización benéfica, que cerrará su centro de día en Sagunt por falta de fondos

- PUBLICIDAD -
González Pons pide al PSOE que eche una mano al PP en el conflicto en Cataluña

Esteban González Pons con Alberto Fabra (derecha).

El presidente de la Generalitat anunció en twitter el sábado 18 de enero la aprobación del Plan Estratégico de Drogodependencias, elaborado con la ayuda de 30 profesionales, que establece 42 objetivos y que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros hasta 2015. Ese mismo día trascendía que Proyecto Hombre, la organización que lucha contra la adicción a las drogas, cerrará el 1 de febrero su centro de día de Sagunto por las deudas del Consell.

La enorme deuda de la Generalitat, cifrada por UGT en 800.000 euros, impide que la asociación siga con su labor de más de una década en la capital del Camp de Morvedre. Los trabajadores ya se habían concentrado varias veces ante el ayuntamiento de la ciudad, presidido por Alfredo Castelló (PP), para alertar de su situación.

En febrero de 2013, por ejemplo, la deuda era de 1,2 millones, según informaba Morvedre.info. Proyecto Hombre "ha hecho un esfuerzo para seguir afrontando el mantenimiento de los recursos existente y el pago de las nóminas, pero se ha llegado a una situación límite que pone en grave riesgo su permanencia" en Sagunto, decían los trabajadores.  El 1 de febrero de 2014 ese riesgo se habrá materializado, según Levante-EMV.

De hecho, a la gigantesca deuda de la administración autonómica – que bordea la quiebra- se une el vacío jurídico provocado por la Conselleria de Sanidad, la entidad propietaria del centro que ahora gestiona Proyecto Hombre. La adjudicación caducó el 1 de enero de 2014, pero varias semanas después, aún no se ha convocado el concurso para que ésta asociación –o cualquier otra- aspiren a la gestión de un centro que trata a 40 personas con problemas relacionados con las drogas.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha