eldiario.es

Menú

Fabra pide disculpas por no haber pagado las ayudas a la vivienda

Los tribunales han emitido hasta 62 sentencias contra la Generalitat por los impagos y quedan 326 procesos pendientes de resolver

- PUBLICIDAD -
El debate de la candidatura del PP se cuela en la sesión de control a Fabra que agradece a PSPV que dé por hecho la suya

Alberto Fabra, durante el debate en las Corts

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido disculpas "a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda" y no las han percibido, al tiempo que ha reiterado el compromiso alcanzado recientemente con la plataforma de afectados, para liquidar esta deuda a principio de 2016.

Fabra ha realizado esta declaración en el pleno de Les Corts, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del PP, Jorge Bellver.

"Quiero pedir disculpas a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda y durante este tiempo no hemos podido cumplir. Desde 2007 cayeron los ingresos de la administración y tuvimos que dar prioridad a garantizar los servicios sociales", ha añadido.

Cabe recordar que la Generalitat acumula hasta un total de  62 sentencias por impagos de ayudas a la vivienda, mientras todavía hay 326 interpuestos pendientes de resolución.

Tras lamentar la "falta de colaboración por parte de la oposición", Fabra ha insistido en que: "hemos ido pagando lo más urgente, poniendo por delante las cuestiones que afectaban a las personas, trabajando para saldar la deuda con proveedores y entidades locales".

Así, ha reiterado el compromiso del Consell de abonar al menos 10 millones de euros cada mes a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda, de modo que a final de año se habrán abonado como mínimo 110 millones, aproximadamente la mitad de la deuda, con el objetivo de saldarla totalmente a principio de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha