Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell acumula 62 sentencias condenatorias por el impago de ayudas a la vivienda

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda frente a Conselleria

elDiariocv

Valencia —

El diputado de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha denunciado este martes que el Consell de Alberto Fabra acumula ya 62 sentencias condenatorias por el impago de ayudas a la vivienda. Se trata de sentencias que han llegado después de denuncias de ciudadanos a los que la Conselleria de Infraestructuras, que dirige Isabel Bonig, les había concedido ayudas para la compra, alquiler o rehabilitación de sus viviendas que luego no ha pagado.

Aparte de estas sentencias el Consell tiene abiertos otros 326 procesos judiciales interpuestos por ciudadanos por los impagos de estas ayudas que aún están pendientes de sentencia, una información la ha obtenido el diputado de Compromís tras realizar una petición de documentación a través de Les Corts sobre los recursos y demandas interpuestos contra el Consell por los impagos de ayudas a la vivienda.

Según ha señalado Ferri las 62 sentencias demuestran la “nefasta” gestión de Bonig y del gobierno del Partido Popular en las ayudas a la vivienda, “su incompetencia se traduce en sufrimiento para la ciudadanía, y más gasto para la administración, que también tiene que hacer frente al pago de intereses y las costas del juicio”.

En este sentido, considera el diputado de Compromís que “es un vergüenza que los ciudadanos tengan que recurrir ante la justicia para poder cobrar lo que les corresponde. Necesitamos un gobierno que hable con claridad a los afectados por los impagos. Un gobierno que no mienta, que no engañe, y que sepa gestionar pensando en las personas. No podemos consentir que Bonig esté más preocupada por sus batallitas internas que para gestionar bien su conselleria”.

En el pleno de Les Corts que comienza mañana se debatirá una propuesta de Ferri para crear una comisión de investigación sobre la gestión de las ayudas a la vivienda del gobierno del Partido Popular.

Etiquetas
stats