Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía cita a declarar a Echávarri como investigado por el despido de la cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri

elDiariocv

La Fiscalía ha citado a declarar al alcalde de Alicante por el despido de la cuñada de un portavoz del PP en el Ayuntamiento. El fiscal ha decido llamar a Gabriel Echávarri para el próximo día 25 a las 10.00 horas como investigado -imputado- por el despido de la cuñada de Luis Barcala, una decisión que los 'populares' achacaron a su denuncia previa por presuntas irregularidades en facturas en la Concejalía de Comercio y que dos particulares llevaron a los tribunales.

Según han confirmado fuentes de Fiscalía, la citación se produce para que Echávarri explique por qué se tomó esa decisión del despido. Así, han detallado que en función de su testimonio se determinará el traslado de la causa al juzgado pertinente o se procederá a su archivo.

Por su parte, fuentes de Alcaldía han asegurado que todavía no tienen confirmación de la citación que desde el ministerio público señalan que está tramitada y se entregará en breve.

El despido de la cuñada de Barcala, empleada temporal en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, se produjo el pasado abril y el PP lo denunció como “pura venganza” al haber llevado este partido a los tribunales el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio, por el que también está investigado Echávarri judicialmente.

Sus socios de Gobierno no han tardado en insistir en su dimisión, que llevan pidiendo varias semanas ya que el alcalde está imputado por fraccionamiento de contratos. 

El vicealcalde y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha opinado que su socio y alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, “no tiene otra salida posible que la dimisión”, tras ser citado este miércoles a declarar como investigado por la Fiscalía por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala. Así, ha confiado en que “se produzca cuanto antes”.

Desde Compromís consideran que la nueva citación “complica todavía más la agenda judicial” del alcalde de Alicante. Asimismo, han entendido que “refuerza la petición que lo hemos dirigido al PSPV-PSOE, de propiciar un relevo en la Alcaldía de la ciudad en los términos descritos en la Resolución de la Ejecutiva de Compromís per Alacant el día 29 de septiembre, y que fue avalada ayer por unanimidad a la Asamblea de Compromís”.

“Este es el paso que hay que dar, y emplazamos al PSPV-PSOE a que asuma la responsabilidad que le corresponde en este sentido, para poder avanzar en el necesario proceso de refundación del Pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante”, han subrayado.

Etiquetas
stats