eldiario.es

Menú

Las ONGD se concentran 'contra' Blasco

La Coordinadora Valenciana ha protagonizado este jueves una concentración con motivo de la declaración del exconseller ante el TSJCV

Esquerra Unida denuncia que la presencia del exalto cargo del Consell de Camps "ensucia" la imagen de la Comunitat Valenciana de una manera "imborrable"

- PUBLICIDAD -
La Coordinadora Valenciana de ONGD convocó una concentración a las puertas del TSJCV por el juicio a Blasco

La Coordinadora Valenciana de ONGD convocó una concentración a las puertas del TSJCV por el juicio a Blasco

Un grupo de personas se ha concentrado, convocadas por la Coordinadora Valenciana de ONGD, frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) coincidendo con la declaración del exconseller Rafael Blasco por el 'Caso Cooperación', en el que el exresponsable de Cooperación está imputado, junto a otras ocho personas, por el presunto desvío de 1,8 millones de euros para proyectos en Nicaragua a la adquisición de inmuebles en Valencia.

La concentración de la Coordinadora, con otras organizaciones, pretendía reivindicar la dignidad del sector de la cooperación al desarrollo, así como "demandar justicia sin impunidad para los responsables y que se devuelvan los fondos de cooperación", han explicado.

El presidente de la Coordinadora de ONGD, Carlos Xavier López, ha explicado que quieren que en este caso la justicia sea "ejemplarizante" en la lucha contra la corrupción y que pretenden que se asegure la devolución del dinero que supuestamente se desvió a la trama.

El presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Carles Xavier López Benedí, atendiendo a los medios

El presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Carles Xavier López Benedí, atendiendo a los medios

Asimismo, ha apuntado que pretenden defender la "dignidad" de las entidades que trabajan día a día en el campo de la cooperación y ha subrayado que en este caso, de las nueve personas a las que se juzga, uno es un empresario -César Augusto Tauroni-, dos son dirigentes de fundaciones que "nunca" han trabajado en este área y el resto han sido parte de la cúpula de la extinta conselleria, entre ellos, el propio conseller.

Por ello, ha insistido en reclamar que se haga "justicia ejemplarizante" y ha considerado que este caso puede "hacer daño" a las entidades que trabajan en cooperación porque puede "proyectar una imagen" de que no se trabaja en la lucha contra la pobreza que les puede afectar. No obstante, ha apuntado que los ciudadanos saben distinguir entre una "presunta trama de delincuentes" y aquellos que trabajan diariamente en favor de la cooperación y el desarrollo.

Imagen de la Comunitat Valenciana

Desde Esquerra Unida, la diputada autonómica Marina Albiol, declaraba sobre el juicio que se está llevando a cabo en el TSJCV que la imagen de Blasco, que ha ocupado las carteras de Cooperación, Sanidad, Obras Públicas, Bienestar Social o Territorio, en el banquillo de los acusados por "encabezar la banda que se ha lucrado metiendo la mano en los fondos para los más pobres "ensucia la democracia valenciana de una manera imborrable".

Añadía además que los diferentes presidentes de la Generalitat que le colocaron en esos cargos "deberían hoy al menos protagonizar una disculpa pública y asumir su parte de responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha