Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra advierte a PSOE y Podemos: “No damos investiduras gratis”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

Rubén Peñalba

Alicante —

A la líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, le ha parecido “una buena idea” un gobierno de coalición entre Podemos y PSOE, que ha planteado esta viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Sin embargo, ha dejado claro desde Alicante, lugar donde se celebraba la reunión del Consell, que los cuatro diputados de la formación valencianista no dan “investiduras gratis”.

Así, Oltra ha advertido de que cualquier voto a favor pasará por una mejora del sistema de financiación para una comunidad, el País Valencià, que es “una anomalía democrática” porque siendo “pobre” paga a comunidades “ricas”. No obstante, y con las cartas ya sobre la mesa, Oltra ha opinado que cualquier gobierno en Madrid que “no esté presidido por Mariano Rajoy y el PP es una buena idea”.

Asimismo, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha reclamado una política que empiece a rescatar gente en lugar de rescatar a bancos y que esté encaminada “a mejorar la vida de la gente y a generar felicidad colectiva”. “Nuestro voto está vinculado a las políticas que se vayan a hacer. No damos investiduras gratis”, ha alertado.

Podemos-Compromís, un buen acuerdo

A juicio de la líder mediática de Compromís, la coalición electoral con Podemos en las pasadas elecciones generales fue un “éxito” porque se supo “confluir”. Además, Oltra ha matizado que el hecho de no compartir grupo en el Congreso -Compromís pasa al mixto-, “no quiere decir que no se vayan a pactar las políticas, que no se vaya a hablar y dialogar sobre políticas compartidas”. “La unidad de acción se va a mantener, sobre todo entre los nueve diputados de Podemos-Compromís-És el Moment”, ha asegurado. 

Cuestionada sobre si se repetiría esa coalición si finalmente hay elecciones generales, Oltra no ha dudado: “Desde luego. El resultado fue excelente”. Aunque, según ella, no hará falta repetir la coalición porque ha afirmado que cree que “no habrá nuevas elecciones”.

Etiquetas
stats