Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que “siempre” ha estado con las víctimas del metro pese a tardar 5 años en reunirse

La Audiencia acuerda reabrir el caso del accidente del metro de Valencia

Toni Cuquerella

Valencia —

Pese a que el President de la Generalitat tardó cinco años en recibir a la asociación de víctimas del accidente del metro de Valencia de 2006, el portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, no ha tenido ningún reparo en asegurar que “tanto este grupo parlamentario como el Gobierno valenciano han estado y estaremos siempre al lado de las víctimas”. Los familiares de las víctimas del accidente, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, no fueron en ningún momento por el anterior President de la Generalitat, Francisco Camps, durante 5 años, y sólo tras el acceso de Alberto Fabra, la Generalitat accedió a entrevistarse con ellos

Pero también aseguran que lo estan “de la Justicia”, recordando que, pese a la reapertura de las diligencias para la investigación del accidente, “tres autos en siete años han archivado la causa”. Bellver ha querido defender la gestión del PP asegurando que “el Consell ha puesto a disposición de los tribunales toda la documentación que ha requerido siempre, y también la que no ha requerido”, además añadía que “expertos en infraestructuras como peritos en accidentes, totalmente independientes, hasta once que comparecieron en Les Corts, y los tribunales han atribuido, sin atisbo de duda, al exceso de velocidad del convoy”.

De este modo el PP asegura que “seguirá colaborando y ayudando a la Justicia”, pese a que la asociación de víctimas del metro tiene una impresión muy diferente de la “colaboración”, denunciando que la Generalitat ha “ocultado” información, por lo cual han llegado a pedir amparo al Parlamento Europeo.

Oposición “ruin, vil e indecente”

Bellver no obstante ha cargado muy duramente contra la oposición acusando a la izquierda de utilizar de manera “ruin, vil e indecente el dolor de las familias, un dolor que nunca podrá ser reparado si han perdido a un ser querido. Y todo con un único fin: atacar políticamente al Partido Popular”.

Cabe recordar que desde el PSPV ya se ha pedido a las Corts que se reabra la comisión de investigación; desde Esquerra Unida afirman que la reapertura de la investigación “contrasta con la cerrazón del PP, quien cerró en falso la comisión de investigación en Las Cortes, y que se ha negado a asumir responsabilidades políticas”.

Etiquetas
stats