Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP lanza una campaña de “despolitización” de la escuela tras las protestas

María José Catalá, en una rueda de prensa del Consell.

elDiariocv

València —

El PP de la Comunitat Valenciana ha lanzado una campaña a través de los ayuntamientos donde se presentarán mociones pidendo “que los agentes de la comunidad educativa mantengan un clima de estudio en las aulas, dejando al margen reivindicaciones políticas y sindicales”, campaña que llega tras las protestas realizadas por profesores y alumnos a partir del adelanto del curso escolar en plena ola de calor.

Esta campaña la ha presentado la propia consellera de Educación, María José Catalá, contra quien protestaba esencialmente la comunidad educativa, en una reunión con los miembros de la Comisión de Educación del PPCV.

Desde el PP se defienden afirmando que “se han producido algunas circunstancias puntuales” y que se han querido aprovechar para “alterar el normal funcionamiento de los centros”. De este modo insisten que “se trata de un panorama excepcional, registrándose temperaturas máximas que no se habían dado en los últimos cincuenta años” y que la situación era “totalmente sobrevenida e incontrolable”, por lo que “no puede ser utilizada de forma oportunista para reivindicar y manifestar cuestiones ajenas al panorama educativo. No obstante la consellera Catalá llegó a decir en su momento que 36ºC no era ”calor extrema“ para tener que suspender las clases.

El PP ha aprovechado para ensalzar la 'ley Wert' de reforma educativa afirmando que “el panorama educativo español necesita, de forma urgente, una reforma radical que invierta, a la mayor brevedad posible, los resultados académicos y laborales de nuestros estudiantes”.

Cabe recordar que esta no es la primera campaña que se ha lanzado desde el PP especialmente contra profesores, pero también contra alumnos, así NNGG lanzó la polémica campaña “Que no te líen” usando la imagen de una niña que afirmaba “Me quieren adoctrinar”.

Etiquetas
stats