Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cierra filas entorno a Fabra ante las dudas de Madrid, “será el candidato”

El president Fabra aspira a estrenarse como candidato a la Generalitat
VALENCIA —

Después de que la semana pasada cogieran fuerza los rumores de que Génova considera 'amortizado' al president de la Generalitat, por lo que estaría barajando otros nombres para encabezar la candidatura del PP de cara a las autonómicas del próximo año -entre ellos, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, o el eurodiputado Esteban González Pons, que el viernes se autodescartaba en la cena del comienzo de curso del PP valenciano, esta semana toca cerrar filas entorno al líder, y este martes se han referido a ello la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Así, Bonig ha asegurado que Fabra será el candidato, al tiempo que descartaba “ningún cambio” en este sentido, ya que el partido no contempla “absolutamente nada, nosotros lo tenemos claro”. En este sentido, Barberá se refería a que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, les pidió que nadie se autoproclame candidato, “para eso está el partido”, aunque Rus ha puntualizado que “nosotros vamos con él siempre”, en referencia a Fabra, “en estos momentos creo que no hay otra persona que pueda representar al partido”.

Encuestas y Podemos

Los dirigentes populares también se han referido a las encuestas que auguran un auge de Podemos, que podría convertirse en la segunda fuerza electoral de la Comunitat Valenciana, adelantando incluso al PSPV, “la verdadera encuesta son las elecciones”, ha apuntado Bonig, aunque considera que hay que tenerlas en cuenta como indicadores.

No obstante, para la líder del PP este crecimiento de Podemos “corrobora que no hay un liderazgo claro en la izquierda, el PSOE ha renunciado y es incapaz, a pesar de la cacareada renovación y regeneración, de liderar un frente de centro izquierda que pueda consolidar una alternativa al PP”, mientras que la formación que lidera Pablo Iglesias es “la izquierda de toda la vida, representa al comunismo -que fue un fracaso- aunque con nuevas formas”.

Rus, por su parte, consideraba que hay que “ponerle cara y ojos a las personas que tienen que presentarse. Estamos hablando de que hay una segunda fuerza política que quiénes son, ¿un señor de Madrid?¿y quién más? No lo sabemos. Unos señores que se reúnen y hablan en la calle. Y eso lo hacía yo hace 20 años, fui pionero en la calle con un micrófono”.

Etiquetas
stats