Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP desoye la propuesta de suspender a los diputados imputados e insiste en recortar los escaños

Jorge Bellver

elDiariocv

València —

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, no ha querido valorar las propuestas de remodelación de la cámara presentadas por del PSPV, entre las que destacan suspender de empleo y sueldo a los diputados imputados (el PP todavía tiene 5 diputados en esta situación), así como prohibir los sobresueldos y hacer incompatibles los cargos remunerados.

En cambio Bellver ha afirmado que es una “falta de respeto” que los socialistas no estudien las propuestas del PP de recortar en 20 el número de diputados y dejarlo en 79, así como en la modalidad de elección directa comarcal. El portavoz popular ha llegado al extremo de asegurar que estas propuestas del PP son “el sentir mayoritario de los valencianos” y “el punto débil de la oposición” porque “la izquierda sólo quiere más cargos públicos y más control sobre los ciudadanos”.

Con todo Jorge Bellver ha calificado las 25 propuestas socialistas de “retahíla de incoherencias” y de “demagógicas”, y ha retado al secretario genral del PSPV, Ximo Puig, a que presente las propuestas en el Congreso de los Diputados; “le exijo que sea valiente, que dé la cara, y que no se esconda detrás de un papel con iniciativas que no tiene intención de exponer ante los suyos”.

Etiquetas
stats