Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy cree más importante el cambio de tendencia que el número de parados

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en Finestrat (Alicante)

Rubén Peñalba

Finestrat —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que los casi cinco millones de parados españoles “no son lo más importante” sino “el cambio de tendencia” en la economía. Lo ha hecho en un acto con simpatizantes y militantes en Finestrat (Alicante) este sábado, donde el líder nacional de los populares ha considerado, no obstante, que “queda mucho por hacer”.

Ante los suyos ha recordado que el paro crecía a finales de 2011 a un ritmo del 9 por ciento y que ahora se reduce a un ritmo del 8 por ciento. “Queda mucho por hacer, pero lo más importante no es, que lo es, las personas que antes no podían trabajar y ahora sí. Lo más importante es el cambio de tendencia que se ha producido en la economía española”, ha afirmado.

Rajoy, que ha llegado al pueblo en un fuerte dispositivo de seguridad que ha tomado el municipio de poco más de 6.500 habitantes, ha protagonizado un discurso basado en la economía, sin autocrítica y asegurando que cualquier cambio sería a peor.

Ha defendido, frente “a los pactos y las chapuzas”, que siguen siendo el partido que ha ganado las elecciones autonómicas, locales y las europeas y que son quienes “siempre” toman las “soluciones difíciles” para sacar a España del atolladero en que la meten otros. “Lo nuestro es el futuro, el PSOE es el regreso al pasado, están con las mismas política, con un partido desorientado, ha vuelto el que ha iba a enseñar economía en dos tardes”, ha manifestado.

Ha reiteado que España terminará el año con “menos personas en paro” y “más afiliados a la Seguridad Social” que cuando salió José Luis Rodríguez Zapatero y que la próxima legislatura puede ser “la mejor de la democracia”. Pero para que sea realidad, la única opción posible de voto el próximo 20 de diciembre es el PP.

“Vamos a explicarle a los españoles lo que hemos hecho, porque cuando una fuerza gobierna y pretende volver a merecer la confianza tiene que hacer balance. Pero le vamos a dedicar más tiempo a lo que pretendemos hacer en el futuro, porque en el futuro es donde vamos a vivir todos, los próximos años”, ha dicho de manera enigmática.

A Puig, que no se mueva

Mariano Rajoy ha explicado que España ha tenido un buen año en turismo, construcción, comercio y exportaciones y ha puesto como ejemplo a la provincia de Alicante de la que ha dicho que tiene “mucha población”, en la que está “cayendo el paro, más que la media nacional” y que cuenta con un sector exportador “muy dinámico, con pymes y buenos trabajadores” y en la que está “subiendo el PIB”.

En ese sentido, Rajoy, que ha postergado al máximo un encuentro con el president del Consell Ximo Puig, si ha indicado que a la sociedad se le deja “sabe actuar”, de modo, que ha reclamado a Puig, que “no cree dificultades” y que “no genere problemas”, para que el crecimiento económico se mantenga.

Etiquetas
stats