eldiario.es

Menú

Rus aboga por "tirar" del PP a los "sinvergüenzas"

El presidente de los populares en la provincia de Valencia ha defendido que "hay mucha gente honrada, pero cuando somos tantos, en cualquier familia hay un uno por ciento de sinvergüenzas"

Alfonso Rus, quien también ha defendido la gestión de Mariano Rajoy, ha instado a sus compañeros del PP a "salir a la calle y decirle la verdad a la gente"

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Valencia crea becas de 1.500 euros mensuales para jóvenes en la UE

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus

El presidente de los populares de la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, ha defendido este sábado que en el PP "hay muchísima gente honrada pero cuando somos tantos, como en cualquier familia, hay un 1 por ciento de sinvergüenzas" y ha agregado, "a esos les tiraremos porque no nos pueden manchar a todos".

Se refería de este modo a la imagen de corrupción relacionada con el Partido Popular en la Comunitat Valenciana, a la que también se refirió el pasado viernes el vicepresidente del Consell, José Císcar, después de que el año haya comenzado con numerosos exaltos cargos populares desfilando ante el juez, ya sea como imputados, ya sea como testigos, incluido el expresidente Francisco Camps.

Rus ha reconocido que "los políticos tenemos la imagen por los suelos", debido a las múltiples causas en las que se han visto involucrados algunos exaltos cargos del Consell y diputados autonómicos ( Gürtel, Brugal, Emarsa...), por lo que ha instado a sus compañeros de partido a que "tenemos que salir a la calle y decirle la verdad a la gente".

Casos como los de Rafael Blasco - imputado en el caso Cooperación, expulsado del Partido Popular y ahora diputado no adscrito-, Luis Rosado, Milagrosa Martínez y Angélica Such - Gürtel-, a quienes podríamos añadir a Juan Cotino, presidente de Les Corts Valencianes, que, si bien no está encausado en ningún proceso, sí que está viviendo su particular 'Via Crucis' al tener que testificar en diferentes causas ( Bárcenas, Gürtel, Emarsa...).

Defensa de las políticas de Rajoy

El dirigente provincial ha subrayado que las políticas "duras" que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "empiezan a dar sus frutos y nos conducen a un futuro esperanzador que empezamos a ver ahora" y ha indicado que "han pasado dos años desde que cogimos las riendas a nivel nacional pero parece que ha pasado una década porque ha sido muy duro".

"Cogimos un país que era un desastre y la gente llego a querer que nos interviniesen pero nadie era consciente de lo que eso significaba. Rajoy mantuvo el tipo y hemos salido del pozo, pero no lo hemos sabido explicar". A su juicio, puede que el problema del partido sea "no saber transmitir a la gente nuestro proyecto, qué estamos haciendo".

En esta línea, ha incidido en que "con Rajoy, ahora la prima s'ha aprimat, estamos estabilizando la situación, pero si no empieza a bajar la cifra de parados no hacemos nada". Así, ha remarcado la necesidad de "hacer autocrítica porque estamos trabajando mucho pero aún tenemos mucho por hacer".

Así, ha animado a los alcaldes y concejales a "trabajar como hasta ahora" con seriedad y rigor, porque "la gente no quiere tantas infraestructuras, quiere que se les atiendan su servicios básicos", para añadir, "es importante hacer una Casa de la Cultura, pero es más importante que se escuche a nuestros vecinos. Tenemos que escuchar a la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha