Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia licita el parking de Ciudad de Brujas y rehabilitará el mercado del Grao

Protesta de los vendedores del Mercado Central para exigir la finalización del aparcamiento

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este lunes que las obras de finalización del parking de la plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central, están en fase de licitación.

Ribó ha explicado que las obras arrancarán por la zona de la calle Guillén Sorolla con una de las rampa de acceso al aparcamiento que faltaba por construir.

El primer edil ha rcordado que el Ayuntamiento y Generalitat firmaron recientemente un convenio por el cual el Ayuntamiento recibía el aparcamiento a cambio del pago, en diez anualidades, de 11,3 millones de euros por los trabajos ya realizados, que no contemplaban ni la rampa, ni la conexión con el vestíbulo del Mercado Central ni los equipamientos necesarios para poner en funcionamiento el aparcamiento.

Así, el Consistorio destinará un total de 15,8 millones de euros en la recuperación y puesta en marcha de este aparcamiento que el PP mantuvo años paralizado por falta de acuerdo entre ambas administraciones.

Ribó no ha podido dar plazos concretos para el inicio de las obras pero ha asegurado que van a agilizar los plazos para que empiecen “lo antes posible”.

Nuevo Mercado del Grao

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que invertirán 2,5 millones de euros procedentes del Plan Confianza para rehabilitar el mercado del Grao.

Según ha detallado el edil de Comercio, Carlos Galiana, se ha encargado el proyecto básico con la idea de que sea un mercado de proximidad, con venta de productos ecológicos y de kilómetro cero, es decir, recién recogidos de campos cercanos.

El mercado tendrá una parte de dedicada a la gastronomía, con el objetivo de que lo que se compre, se pueda cocinar para su consumo al momento en el mismo recinto.

En cuanto a las características de la rehabilitación, se primará la sostenibilidad y la eficiencia del edificio de forma que se reduzca al máximo el gasto energético mediante la instalación de plazas solares o con la creación de un circuito interno con filtros que permita reutilizar el agua.

Etiquetas
stats