Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia ofrece a TVE hacer el telediario desde dentro de una falla

Maqueta de la falla municipal, obra del artista Manolo García

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El Ayuntamiento de Valencia quiere que las primeras Fallas de la historia como patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco tengan la mayor difusión posible, más allá de tierras valencianas y, a ser posible, de tierras españolas.

Por este motivo, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha mandado una carta al presidente de Radio Televisión Española, Jose Antonio Sánchez Domínguez, con el objetivo de reeditar y, a ser posible, ampliar el convenio firmado el año pasado que permitió la retransmisión en directo por primera vez de la Crida y de la mascletà del 19 de marzo.

En concreto, además de dar estos dos actos, Fuset ha ofrecido a Sánchez Domínguez la posibilidad de realizar los Telediarios de La Primera de Televisión Española (TVE) desde la propia Plaza del Ayuntamiento de Valencia el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

Para ello, el edil ha propuesto una ubicación tan original como novedosa. Así, tras explicar en el escrito que las fallas municipales tendrán como novedad este año la posibilidad de interactuar con ellas de diversas formas, propone la posibilidad de realizar por primera vez en la historia un telediario desde dentro de una falla municipal, en un espacio habilitado en el interior del propio monumento fallero a tal efecto.

Del mismo modo, manteniendo como columna vertebral del convenio el acuerdo alcanzado el pasado año, plantea la posibilidad de ampliar la retransmisión de la mascletà del 19 de marzo  que el pasado año y por vez primera se ofreció en La Primera y en el Canal Internacional, también al sábado 18  de marzo.

Para tratar todos estos temas, Fuset ha solicitado una reunión con representantes de TVE con el objetivo de alcanzar un acuerdo: “Creemos que el pasado año, después de meses de negociación, conseguimos dar un paso significativo en una reivindicación histórica como es la de aumentar la cobertura mediática de las Fallas para equipararla al trato que otras fiestas como los sanfermines por parte de RTVE”, ha comentado el edil.

Fuset ha añadido que “ahora con nuestra fiesta reconocida como Patrimonio Immaterial de la Humanidad esperamos de la televisión pública estatal un avance significativo que ayude a la fiesta valenciana y a la ciudad a explicar internacionalmente el logro y los motivos por los cuales las Fallas merecen este reconocimiento”.

Etiquetas
stats