Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia frena la caída de cruceristas y prevé un crecimiento del 6% este año

Valencia ha frenado el descenso de cruceristas

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El puerto de Valencia ha recuperado el pulso del turismo de cruceros. Tras una importante caída del 21% en el número de visitantes que hicieron saltar las alarmas en el año 2014, el pasado ejercicio se presentaba como una prueba de fuego.

Una prueba que se ha superado de forma satisfactoria, puesto que el año pasado se cerró con 371.374 cruceristas, tan solo un 0,44% menos que en 2014, logrando de esta forma frenar la gran pérdida de visitantes registrada el año anterior, según datos de Puertos del Estado.

En cuanto a número de buques ataracados, el descenso ha sido mayor, pasando de los 198 de 2014 a los 172 del año pasado, un 13% menos. Al respecto, fuentes desde Turismo Valencia han explicado que este descenso no ha afectado prácticamente al número de viajeros por la mayor capacidad de los cruceros atracados en 2015.

Las mismas fuentes se han mostrado optimistas de cara al presente ejercicio. Así, la previsión de la Autoridad Portuaria a primeros de marzo era de 184 escalas y 406.221 pasajeros, lo que supondría un 6% de crecimiento sobre 2015, aunque aún quedaría lejos del máximo histórico que registró la ciudad en 2013, con 473.114 cruceristas.

Las mismas fuentes han explicado que el sector de cruceros ha sufrido un reajuste a escala mundial como consecuencia de la crisis, del que ya está saliendo, lo que explica el aumento.

Prueba de ellos es que este año Costa Cruceros apuesta fuerte por la ciudad, superando incluso a MSC en número de escalas. Por su parte, Viking Cruises también ha confirmado cinco escalas más que el año pasado, mientras Royal Caribbean ha recuperado sus 9 escalas en Valencia. Además, destaca el regreso de Cunar con dos de sus emblemáticos buques: el Queen Victoria y el Queen Elisabeth.

Etiquetas
stats