eldiario.es

Menú

Valencia incrementa en un 33% las multas a terrazas ilegales

La Policía Local ha puesto en lo que va de año 278 sanciones lo que equivale a un 8% de las terrazas que hay en la ciudad.

La Federación de Vecinos exige que las terrazas se acoten a la fachada de su local en zonas masificadas y que el Ayuntamiento asuma la gestión de las multas graves y muy graves.

- PUBLICIDAD -
Una terraza de la plaza de la Reina

Una terraza de la plaza de la Reina

Las numerosas quejas vecinales relacionadas con las terrazas de los establecimientos hosteleros se han traducido en un aumento de las inspecciones y de las denuncias por parte de la Policía Local de Valencia.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, y un asesor de la Concejalía de Protección Ciudadana en el programa Valencia en la Onda, de Onda Cero, al que también ha asistido la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta.

Según ha informado el edil, los agentes pusieron en el año 2014 un total de 86 denuncias, en 2015 pusieron 209, y en lo que llevamos del presente ejercicio han denunciado a 278 establecimientos por aspectos como poner más mesas y sillas de las permitidas o por pasarse del horario establecido.

Galiana ha destacado que se trata de un aumento del 33% de denuncias con respecto al año pasado y que supone un 8% de los 3.300 locales con terraza.

Además, como ya informó eldiario.es, el adil ha comentado que con la remodelación de la ordenanza de Vía Pública extenderán a toda la ciudad la  prohibición de abrir nuevos locales hosteleros si hay una distancia inferior a 65 metros del local más cercano y de 130 metros en el caso de pubs y discotecas.

Por su parte, Broseta ha solicitado que hasta que se modifque la ordenanza, en los barrios con exceso de locales se acoten las terrazas a la fachada de su local, algo que prevé la actual ordenanza: "Actualmente muchos establecimientos ponen mesas y sillas en las fachadas de los edificios colindantes, con lo que se hace imposible transitar por determinadas aceras y crece la contaminación acústica".

Además, la presidenta vecinal ha solicitado que los agentes tengan un censo de establecimientos en el que figure la actividad que cada negocio tiene asignada y que las sanciones graves y muy graves sean tramitadas por el Ayuntamiento: "Esto agilizaría mucho el procedimiento sancionador, puesto que la Generalitat está desbordada al tener que tramitar las denuncias de toda la Comunitat Valenciana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha