eldiario.es

Menú

Un juez investiga al exalcalde del PP de Navajas y al secretario municipal por prevaricación

El instructor de Segorbe admite a trámite la denuncia de la Fiscalía por presuntamente falsear las cuentas del consistorio en 2006

José Vicente Torres aseguró que los presupuestos de aquel año habían sido aprobados en un pleno que nunca llegó a celebrarse

Tanto el exprimer edil como el funcionario declararán como investigados ante el juzgado de Primera Instancia número 1 en junio

- PUBLICIDAD -
El popular José Vicente Torres, durante su etapa como alcalde de Navajas

El popular José Vicente Torres, durante su etapa como alcalde de Navajas

El juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Segorbe ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra el exalcalde del Partido Popular de la localidad castellonense de Navajas, José Vicente Torres, y el secretario municipal, Antonio Paredes.

El juez ha incoado diligencias previas por un presunto delito de prevaricación y ha citado al exprimer edil y al funcionario para que declaren ante el instructor en junio, como investigados, término que sustituye al de imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En la causa se investiga si el exalcalde y el secretario falsearon la contabilidad del consistorio para obtener subvenciones.

Cabe recordar que el 14 de noviembre de 2014 el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Navajas formalizó ante la Fiscalía de Castellón una denuncia contra José Vicente Torres y su equipo de gobierno (PP), por un presunto delito de falsedad documental relativa a las cuentas de 2006.

Según explicó entonces el portavoz del PSPV-PSOE, el exprimer edil presentó ante la Sindicatura de Cuentas los presupuestos de aquel año asegurando que "habían sido aprobados en un pleno que nunca se celebró, tal como posteriormente certificó por escrito el propio secretario municipal".

Torres presentó su dimisión como alcalde el 30 de septiembre de 2014 después de que el PP provincial le suspendiera cautelarmente de militancia tras una posible falsificación de un documento público relativo a la Cuenta General de 2006.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha