Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadona compra tres parcelas más en Parc Sagunt y llegará a los 570.000 metros cuadrados

Imagen del Consejo de Administración de Parc Sagunt

Toni Cuquerella

Mercadona ha comprado tres parcelas más en Parc Sagunt de 211.749 m² en total (105.781 m², 53.458 m2 y 52.510 m² cada parcela) las cuales, unidas a la primera anunciada en diciembre, de 358.000 m², la cadena de supermercados ya habría adquirido borde 570.000 metros cuadrados en el parque industrial.

Esta venta se ha producido por un total de 17,16 millones de euros, que sumados al anterior (la parcela Z2), de 24,14 millones, supondría una inversión de Mercadona a Parc Sagunt de 41,3 millones de euros.

La compra ha sido informada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunt, después de que el Consejo de Administración de Parc Sagunt reunido hoy en Madrid haya acordado adjudicar estas tres parcelas junto con otras dos por un importe total de 19.217.993 euros y una superficie total de 234.349 m² del área industrial de Sagunt, según ha informado el alcalde, Quico Fernández, después de asistir a la reunión.

En cuanto al resto de ventas se tratan de una parcela de 16.100 m² a la empresa Vostok, la actividad de la cual se enmarca en el sector agroalimentario. La empresa Vostok se ha comprometido a pagar 1.432.900 euros por esta superficie industrial.

Finalmente la quinta parcela, por valor de 621.355 euros, será adquirida por Inlet, empresa valenciana dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos. Esta parcela ocupa una superficie de 6.500 m². Hay que destacar que la empresa Inlet ya ocupaba una parcela de este parque empresarial y ha optado ahora para adquirir una parcela contigua a la ya ocupada para ampliar sus instalaciones.

El alcalde de Sagunt ha asegurado que el Consejo de Administración de Parc Sagunt tiene en cartera “otras muchas” empresas aparte de las que hoy han adquirido estas cinco parcelas, “con lo cual se confirma el que se ha ido anunciando en las últimas semanas y los últimos días, que Parque Sagunto ya es un parque consolidado, una gran referencia en el mundo de la logística y en el mundo industrial a nivel estatal”.

Después de la adjudicación de cinco nuevas parcelas aprobada hoy por el Consejo de Administración de Parc Sagunt, el complejo cuenta todavía con una superficie disponible de 480.971 m², divididos en un total de 22 parcelas.

Etiquetas
stats