Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps se defenderá a si mismo en la querella de Anticorrupción por la Fórmula-1

Camps tendrá que responder por su gestión por la Fórmula 1

EFE

València —

El expresident de la Generalitat y actual diputado en les Corts del PP Francisco Camps se ha personado en el caso Valmor, por el cual la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, y además se defenderá a sí mismo, en virtud de la habilitación concedida por el Colegio de Abogados de Valencia.

Así consta en una diligencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que investiga los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en la gestión de la Fórmula Uno.

En concreto, se investiga el periodo entre abril de 2006 -las negociaciones previas para que Valencia acogiera un Gran Premio- y el 19 de julio de 2011, cuando la Generalitat se convirtió en avalista de Valmor, la empresa privada organizadora de la Fórmula Uno en Valencia.

La querella de Anticorrupción cabe recordar que se ha presentado contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, pero también contra la exconsellera de Turismo Lola Johnson y el expiloto y empresario Jorge Martínez 'Aspar', que fue admitida por el alto tribunal valenciano el pasado 3 de febrero.

La diligencia expone asimismo que tanto Camps, como Johnson y 'Aspar' han interpuesto recurso de súplica contra el auto del TSJCV que admitió la querella y da traslado a las demás partes.

Etiquetas
stats