Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Elche señala a Costa y Serra en la contratación de actos electorales

Alberto Fabra y Mercedes Alonso en un acto del PP

EP

VALENCIA —

La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, ha testificado este martes como testigo del caso Gürtel por la presunta financiación ilegal del PP valenciano ante el Tribunal Superioor de Justicia de la Comunitat Valenciana. Alonso ha negado ante el juez que presentara con Orange Market -la filial valenciana de la trama de Francisco Correa en Valencia- su acto de proclamación como cabeza de lista para las elecciones municipales de 2007.

Así, la primera edil de la localidad alicantina ha asegurado que de la organización se encarcaron el entonces secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, junto al exvicepresidente de Organización del partido David Serra, según informa Europa Press.

Alonso estaba citada a declarar en relación con una factura de 42.000 euros de Orange Market que coinicide con su proclamación como candidata a la alcaldía en 2007 -en el que participaron tanto el entonces presitente del PP, Mariano Rajoy, como el exjefe del Consell Francisco Camps-, tal y como se refleka en los diferentes informes policiales de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos (Udef).

En su declaración, Alonso ha reiterado desconocer “nada” sobre la contratación con Orange Market, así como tampoco conocía personalmente a Álvaro Pérez (el Bigotes), presunto cabecilla de la trama, al tiempo que apuntaba a Costa y Serra como organizadores, ya que el acto fue montado desde el PP regional. Alonso ha apuntado que sólo se dedicaba a dar mítines.

Otros testimonios

De igual forma, también ha prestado declaración como testigo ante el TSJCV el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la exdirectora general de la conselleria de Bienestar Social Clara Abellán, como imputada en la pieza 5 del caso Gürtel por las presuntas irregularidades en la contratación entre la Generalitat Valenciana y Orange Market y otras sociedades vinculadas al grupo.

Etiquetas
stats