Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra pide al PP que expulse a Rato mientras él no se atreve con Castedo

Alberto Fabra y Sonia Castedo en Alicante, antes de la salida de Volvo Ocean Race. / Facebook Sonia Castedo

eldiariocv.es/EFE

Madrid —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha considerado hoy que el PP debe expulsar a Rodrigo Rato de sus filas, porque en este momento en que hay un distanciamiento entre ciudadanos y políticos “hay que ser muy contundente”.

“No caben estas conductas ante los ciudadanos, no caben en estos momentos de desconfianza”, ha añadido Fabra a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Al ser preguntado sobre si el expresidente de Bankia y vicepresidente del Gobierno de José María Aznar debería ser expulsado del partido por el uso de las tarjetas opacas, Fabra ha respondido: “Yo creo que sí”, y ha insistido en que en estos momentos no pueden permitirse este tipo de conductas.

Esta contundente postura del presidente del PP valenciano contrasta con la tibieza que ha mostrado con la doblemente imputada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Con la edil alicantina Alberto Fabra únicamente ha acertado a decir que el acta le pertenece a ella y que depende sólo de su voluntad quedar-se o dimitir, mientras que el President sólo se atreve a decir que los imputados no estarán en las listas electorales, eso sí, sin dar nombres. En ningún momento Fabra ha puesto sobre la mesa la amenaza de expulsión del partido como un golpe de autoridad ante la dirigente imputada.

Etiquetas
stats