Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Camps presiona a Ricardo Costa ante su posible confesión en Gürtel

Francisco Camps y Ricardo Costa durante el juicio de los 'trajes'

elDiariocv

Valencia —

Cunde el nerviosismo en el que fuera president de la Generalitat, Francisco Camps, ante las “revelaciones” que podría realizar su exnúmero dos en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PPCV dentro del caso Gürtel. Así, tal y como avanza la Cadena Ser, el exsecretario general de los populares valencianos ha denunciado presiones de Camps ante su posible confesión.

Costa habría recibido al menos tres llamadas telefónicas del exjefe del Consell horas antes de su declaración en el juicio de la Gürtel valenciana, una circunstancia que también se ha producido en el equipo de letrados del exnúmero dos del PPCV, que también habrían recibido llamadas provenientes de abogados próximos al PP interesándose por el contenido de la declaración de su cliente.

Este viernes se reanuda el juicio con las declaraciones de Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', quienes el pasado miércoles pidieron un aplazamiento de la vista para repensar su estrategia de defensa tras las confesiones de los nueve empresarios que admitieron los pagos en 'b' y del cabecilla de la trama, Francisco Correa, quien apuntó directamente a Costa como responsable de la estrategia de financiación ilegal.

Etiquetas
stats