eldiario.es

Menú

El PP valenciano considera "inapropiado" tener que pedir perdón por su presunta financiación irregular

La portavoz de la Generalitat recuerda que los investigados ya no están en la actual directiva, y que tampoco son diputados

- PUBLICIDAD -
Anticorrupción pide casi 8 años de cárcel para la cúpula del PPCV en Gürtel

Anticorrupción pide casi 8 años de cárcel para la cúpula del PPCV en Gürtel

El PP valenciano ha querido apartarse de su propio pasado y se ha desmarcado sobre la antigua cúpula de Francisco Camps para la que este viernes la Fiscalía Anticorrupción ha pedido casi 8 años de prisión por financiación irregular del partido.

La portavoz de la Generalitat, María José Catalá, preguntada por esta situación, ha afirmado que "respetamos la presunción de inocencia", pero a continuación recordaba que ninguno de los acusados forma parte de la actual directiva 'popular', y que tampoco son ya diputados en las Corts.

Catalá también considera "inapropiado" la exigencia de la oposición de pedir perdón por esta presunta financiación irregular, y ha pedido que se respeten los tiempos de la justicia. Así la consellera asegura que su partido mantiene "respeto y colaboración máxima" a la justicia, a la vez que aseguraba que las cuentas del PPCV están acreditadas por el Tribunal de Cuentas y que se han sometido a auditorías internas y externas; por ello afirma que en el juicio oral se podrá acreditar la limpieza de su financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha