Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano considera “inapropiado” tener que pedir perdón por su presunta financiación irregular

Anticorrupción pide casi 8 años de cárcel para la cúpula del PPCV en Gürtel

Toni Cuquerella

Valencia —

El PP valenciano ha querido apartarse de su propio pasado y se ha desmarcado sobre la antigua cúpula de Francisco Camps para la que este viernes la Fiscalía Anticorrupción ha pedido casi 8 años de prisión por financiación irregular del partido.

La portavoz de la Generalitat, María José Catalá, preguntada por esta situación, ha afirmado que “respetamos la presunción de inocencia”, pero a continuación recordaba que ninguno de los acusados forma parte de la actual directiva 'popular', y que tampoco son ya diputados en las Corts.

Catalá también considera “inapropiado” la exigencia de la oposición de pedir perdón por esta presunta financiación irregular, y ha pedido que se respeten los tiempos de la justicia. Así la consellera asegura que su partido mantiene “respeto y colaboración máxima” a la justicia, a la vez que aseguraba que las cuentas del PPCV están acreditadas por el Tribunal de Cuentas y que se han sometido a auditorías internas y externas; por ello afirma que en el juicio oral se podrá acreditar la limpieza de su financiación.

Etiquetas
stats