eldiario.es

Menú

Reabren el caso contra una diputada del PP por presunta malversación

La Audiencia de Valencia ordena practicar más diligencias contra Lola Botella por entender que se hizo un sobreseimiento "prematuro"

- PUBLICIDAD -
Lola Botella, el día de su toma de posesión del escaño en las Corts

Lola Botella, el día de su toma de posesión del escaño en las Corts

La causa por presunta malversación contra la diputada del PP y alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, continuará abierta después de que la Audiencia provincial de Valencia haya acordado rebrir el caso. Según ha informado el TSJCV la audiencia ha ordenado al juzgado practicar más diligencias dentro de la investigación por la presunta contratación irregular de un letrado esposo de una concejala.

De esta forma la Audiencia enmienda la plana a la decisión del juzgado de instrucción de Alzira que sobreseyó el pasado mes de enero las actuaciones contra la alcaldesa, pero el tribunal provincial ha entendido que fue un sobreseimiento "prematuro". No obstante Botella accedió el pasado mes de julio a un escaño en las Corts Valencianes, por lo que actualmente tiene el reconocimiento de aforada.

El juzgado de instrucción de Alzira justificó el sobreseimiento en la "ausencia de prueba de cualquier irregularidad" en la contratación del abogado y la ausencia de conocimiento de la denunciada de las irregularidades, no obstante la Audiencia de Valencia ha ordenado la reapertura de la causa para profundizar la investigación, aportando testimonios de resoluciones y certificaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha