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El desmontaje de los boxes de la Fórmula 1 que liberará los tinglados, a la vuelta de la esquina

La Conselleria de Obras Públicas adjudicará en breve las obras de desmantelamiento del interior de los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia.

El objetivo es que la inversión de las obras de desmontaje se compense con la revalorización de los materiales de las instalaciones que sean reutilizables.

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Las instalaciones del Puerto de Valencia que estaban bloqueadas por la Fórmula 1

Las instalaciones del Puerto de Valencia que estaban bloqueadas por la Fórmula 1

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), tiene previsto adjudicar en breve las obras de desmantelamiento de la infraestructura del interior de los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia que se habilitaron como boxes con motivo de la celebración del circuito de la Fórmula 1.

El contrato también incluirá la enajenación de los materiales resultantes tras el desmontaje de las instalaciones.

Mediante estas obras, la Generalitat tiene como objetivo devolver los tinglados a su propietario, el Ayuntamiento de Valencia, para conseguir su revalorización y puesta en uso para los ciudadanos de unas instalaciones que han estado abandonadas en los últimos años.

Las obras para convertir los tinglados en boxes supuso en su día, para la Generalitat, una inversión de 14,6 millones de euros.

La actual conselleria que dirige María José Salvador ha estado trabajando durante esta legislatura para solucionar el problema y ha mantenido reuniones con los responsables del Ayuntamiento de Valencia y del propio Consorcio para buscar una solución consensuada.

El contrato que se adjudicará en unas semanas incluye las obras de desmontaje de la infraestructura que existe en el interior de los Tinglados 4 y 5 y se pretende que la inversión de las obras de desmontaje se pueda compensar con la revalorización de los elementos constructivos e instalaciones de los tinglados que sean reutilizables.

El circuito urbano y equipamientos anexos han costado a las arcas públicas 98,1 millones de euros, pese a que el PP aseguró que no costarían ni euro a los valencianos.

De ellos, el Consell deberá abonar desde este año 7,5 millones de euros por ejercicio hasta 2023 para abonar un crédio de 60 millones que se solicitaran para financiar las obras.

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