Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los directores de la privada también piden atrasar el inicio de curso

Cientos de alumnos valencianos de la ESO claman contra el calor en las aulas

elDiariocv

Los directores de los mejores colegios e institutos de la Comunitat Valenciana –públicos, concertados y privados- han solicitado a la Conselleria de Educación que el curso escolar no vuelve a iniciarse, como este año, el 3 de septiembre.

Los responsables de los centros –la élite de la educación valenciana según las evaluaciones de la Generalitat- creen que la preparación del curso es mucho mejor si éste empieza, como era tradicional, la segunda semana de septiembre.

De hecho, agosto es inhábil, y nadie se plantea que los profesores regresen a las aulas la última semana de ese mes para recibir a los profesores nuevos y organizar la logística que comporta cada nuevo ejercicio. Por tanto, comenzar una semana más tarde es muy recomendable, en opinión de los directores.

¿Reculará la Conselleria?

La Conselleria de Educación ya ha anunciado que el calendario escolar del próximo curso está en estudio y, por tanto, puede cambiar. La notable polémica sobre el calor en las aulas tras una primera mitad de septiembre con temperaturas históricamente altas y, ahora, la recomendación de centros ejemplares, pueden hacer recular a la Generalitat.

Etiquetas
stats