Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una moción de censura dará a UPyD en Novelda su mayor alcaldía

Fran Martínez, alcalde de Novelda, en el centro

Laura Martínez / Laura Martínez / Agencias

Tras los desastrosos resultados electorales en las elecciones municipales y autonómicas, UPyD no obtuvo apenas representación y tan solo pudo gobernar en solitario tres pequeñas localidades de Castilla y León, municipios que no llegan a los mil habitantes.

Ahora la formación magenta tiene la oportunidad de conseguir su alcaldía más importante. Se trata de la localidad alicantina de Novelda, de más de 26.000 habitantes, en la que hasta hace apenas dos días mantenía un acuerdo con el PSOE local.

El partido de Rosa Díez, representado en Novelda por Armando Esteve, ha registrado una moción de censura junto al PP para echar de la alcaldía al socialista Fran Martínez. Ambas formaciones mantenían un acuerdo de gobierno de regidoría rotatoria y según la formación magenta, los socialistas se negaban a ceder el próximo año, motivo de la alianza con los populares.

Según Armando Esteve, quien tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo alcalde si se llega a producir la votación a finales de agosto, el PSPV les ha sometido a un “ninguneo” en el Ayuntamiento. Martínez, actual alcalde, niega que se haya producido tal actitud y pide a la formación que reconsidere esta moción. Cabe recordar que el PP local, con 5 concejales -uno menos que UPyD- y dispuesto a prestarse para esa moción de censura, tuvo entre sus filas a la imputada por Gürtel Milagrosa Martínez, expresidenta de les Corts y exalcaldesa de la localidad, que también cesó en el mandato por una moción de la misma índole presentada por el PSPV y el Bloc.

El pleno en el que se debatirá si la alcaldía de Novelda continua siendo socialista o pasa de inmediato a UPyD se celebrará el próximo 29 de agosto con un resultado bastante ajustado. Los promotores de la moción suman 11 escaños del total de 21 que tiene el ayuntamiento, mientras que los 10 restantes se reparten entre el PSPV (6), Compromís (3) y Guanyar (1).

Etiquetas
stats