Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno discrepa de dos artículos de la ley valenciana de identidad de género

Colectivos trans y activistas a las puertas de las Corts con motivo de la aprobación de la ley de Identidad de Género

EFE

Valencia —

El Gobierno central ha mostrado sus discrepancias sobre dos artículos de la denominada 'ley trans' valenciana, aprobada por las Corts el pasado mes de marzo, por lo que se han iniciado negociaciones en la comisión bilateral de cooperación para intentar resolverlas y evitar que sean llevadas al Tribunal Constitucional.

En concreto, el Gobierno discrepa de la redacción del artículo 2.1, que señala que esta ley será de aplicación a cualquier persona física o jurídica, pública o privada, cualquiera que sea su edad, domicilio o residencia, que se encuentre o actúe en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

También discrepa del artículo 9, referido a la documentación y las medidas administrativas que la Generalitat deberá adoptar para asegurar que las personas objeto de esta ley sean tratadas de acuerdo con su identidad de género.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución de la dirección general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, fechada el pasado 14 de julio, por la que se acuerda iniciar las negociaciones sobre la ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat.

La resolución establece asimismo que se designará un grupo de trabajo para proponer a la comisión bilateral de cooperación la solución que proceda, y que se comunicará este acuerdo al Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats