Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral rechaza anular el congreso feminista denunciado por el PP por “adoctrinamiento político”

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, junto a Isabel García, diputada de Igualdad

Toni Cuquerella

València —

Feminario, el primer congreso feminista organizado para la Diputación de València para el viernes 3 y sábado 4 de junio, podrá celebrarse després de que la Junta Electoral de Zona de Valencia haya desestimado la reclamación del PP que pedía su suspensión por ser “adoctrinamiento político”.

La resolución destaca que Feminario “comenzó a prepararse mucho antes de la convocatoria de elecciones, cuando no sabía si iba a haberlas” para el 26 de junio. Además el PP denunció que entre los participantes había 12 políticas vinculadas al PSOE y a Podemos, y la Junta explica que “tres intervinientes que figuran en candidaturas electorales, lo que disipa aún más su posible carácter electoralista”; pero que además “con independencia los/las ponentes” las materias en sí sobre las que se tratará “no tienen connotaciones políticas que incidan directamente en un proceso electoral en curso”.

Desde la Diputación de València se explica que Feminario “recoge la tradición del feminismo valenciano y abre un encuentro de debate y opiniones sobre las políticas públicas de igualdad”. En palabras de Isabel García, diputada de Igualdad de la Diputación, “el objetivo es consolidar en el tiempo este espacio de debate, que es un guiño al feminismo valenciano, pionero a nivel nacional”.

Etiquetas
stats